José Luis Tortone y su conjunto dicen presente en la Peatonal

Espectáculos 13 de enero de 2019
El grupo compuesto por cinco integrantes traerá su repertorio folklórico tradicional para deleitar al público.
Jose Luis Tortone Peatonal
La banda se encuentra ensayando algunos temas inéditos.

José Luis Tortone y su conjunto será uno de los números de la primera fecha de la 10º edición de “La Peatonal de la 25” que se llevará a cabo este domingo 13 de enero, luego de la suspensión por mal tiempo el pasado fin de semana.

La jornada reunirá en el Centro Cívico una feria de artesanías, variadas propuestas en gastronomía y a diferentes artistas, entre los que además estarán Exequiel Trucco, Roma, Pety Medina, Hugo Zabala y sus Mariachis, José Luis Tortone y su Conjunto, Hernán Suárez y Darío Franco.

Tortone dialogó con El Periódico y se refirió al show que brindarán este domingo.

¿Qué tienen preparado para el domingo?

Vamos a hacer folklore tradicional, tratamos de hacer o interpretar ritmos que son de nuestro folklore y que se han dejado un poco de lado porque por ahí no venden, un vals, una milonga que por ahí no se hacen pero que son muy ricas por su contenido, por sus letras y para los bailarines también.

Son viejos conocidos en los escenarios locales…

Sí, hace varios años que venimos, por eso queremos agradecer, por siempre tenernos en cuenta para estar presentes. Hemos estado en el ciclo “Domingos Diferentes”. Siempre nos están convocando, así que estamos agradecidos por eso.

Jose Luis Tortone

¿Cómo nació José Luis Tortone y su conjunto?

Arranqué acompañando a un muchacho que tenía otro grupo, era solista de acá de mi pueblo y ahí un poco se fue haciendo, estudiando y luego formamos un grupo que se llamaba “Los Caminantes de Devoto”, un grupo de más proyección. Después de un tiempo de andar por varios lados, Cosquín, Jesús María, tocando en el festival mayor, pudimos estar en varios lados, se desarma el grupo y empecé como solista con cinco músicos, dos de los cuales todavía me acompañan. Pudimos grabar en Córdoba, hacer dos viajes a Italia con la delegación del ballet de Devoto, siempre andando.

¿Cómo fue el 2018 musicalmente?

Fue un año en que, por todo lo que ya se sabe sobre la crisis económica, se tranquilizó mucho. Los eventos fueron menos, pero siempre estuvimos haciendo algo. Esperemos que este 2019 sea mejor. Estamos ensayando algunos temas nuevos, inéditos. Vamos a tratar de armar un repertorio con un par de temas conocidos, pero incorporando temas inéditos.

Integrantes

La banda está integrada por Gonzalo Carabias en bajo y voz; Marcos Pardini en guitarra rítmica y voz; Leonardo Ludueña en primera guitarra; Leandro Tortone en bombo y cajón peruano; y José Luis Tortone en voz, guitarra y charango.

Te puede interesar

Te puede interesar