Nacional de Baby: Estrella del Sur y Barrio Jardín, juntos por los pibes

Deportes 11 de enero de 2019
Barrio Jardín será sede de la Zona 4 en cancha de Estrella del Sur. El predio estaba listo pero sufrió severos daños por el temporal, sin embargo un grupo de padres de Barrio Jardín se acercó al club y juntos trabajaron para que los chicos no pierdan su sede.
estrella del sur
Estrella del Sur cederá su predio a Barrio Jardín para recibir el Nacional.

El estadio de Estrella del Sur recibirá a la Zona 4 del Nacional, allí será sede el club Barrio Jardín que luego de ser desalojado de su terreno tuvo que recurrir a la solidaridad de otras instituciones para continuar. 

Estrella fue uno de los clubes que más sufrió el temporal, su predio quedó con graves secuelas y casi imposibilitado de recibir el Nacional. Sin embargo, un grupo de padres de Barrio Jardín se acercó al club y codo a codo volvieron a poner en condiciones el estadio.

"Cuando vine la primera impresión fue devastadora, a los 10 minutos llegó el presidente de la Liga de Baby Jorge Frócil y ahí nomás le dije que en estas condiciones Barrio Jardín no iba a poder ser sede en Estrella porque era desolador ver todo esto", contó Omar González, presidente de Estrella.

estrella del sur
Se realizaron trabajos de pintura y se colocó un nuevo tejido perimetral.


"A la noche me habló uno de los papás de Barrio Jardín que querían hacer la sede si o si acá, se pusieron a disposición para poder llegar. Así que hablamos en seguida a la liga para que nos esperen porque íbamos a trabajar para llegar en condiciones al Nacional, señaló.

Estrella del sur
El estadio de Estrella ya luce en condiciones de recibir el Nacional.

Una mano amiga

"El apoyo de los padres de Barrio Jardín fue incondicional, hay que sacarse el sombrero porque han venido prácticamente todos los días, los hemos acompañado con otro grupo de chicos de Estrella. Pudimos cambiar el tejido, reconstruimos las columnas, las luces de las canchas auxiliares para el estacionamiento, el parapelotas lo remplazamos por una red", dijo González.

Los responsables. "Ellos fueron el señor Véliz, Jorge Gudiño, Juan Elsener, Franco Quevedo, Ruben Bustos, Guillermo Hernández y Jorge Salva, se pusieron el club Estrella del Sur al hombro como si fuera propio", indicó.

"Desde el momento que nos quedamos sin club y Estrella nos prestó la sede para jugar el Nacional nos comprometimos, luego de la tormenta más todavía queríamos dejar el club en condiciones para ser sede. Empezamos, cerramos los ojos y agachamos la cabeza y le dimos para adelante para poder terminar y gracias a Dios llegamos bien", señaló Véliz, uno de los papás de Barrio Jardín.

"La comisión de Barrio Jardín será la encargada del staff de trabajo en las noches del Nacional", señalaron.

LA ZONA 4

Barrio Jardín

Racing de Córdoba

Tarzanito

Soc. y Dep. Amigos de Ituzaingó

Alianza Santa Clara




Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar