Asalto a despensa en barrio Sarmiento: “No nos queda otra que poner cámaras”

Policiales 11 de enero de 2019
Así lo manifestó la propietaria del negocio que sufrió un asalto en la tarde del jueves en Gerónimo del Barco al 1000. También le robaron al repartidor de la firma Beltramo, Dutto y Dutto. El ladrón se habría llevado más de 5000 pesos.
Patrullero Policía

Un solitario ladrón robó al repartidor y al propietario de una despensa de barrio Sarmiento y se hizo con un botín de más de 5000 pesos. Los propietarios de la firma Beltramo, Dutto y Dutto, le dijeron a su empleado que “ni se moleste en hacer la denuncia, porque no nos dan solución”.

El hecho tuvo lugar cerca de las 17 en Gerónimo del Barco al 1000. En ese lugar, un repartidor de mercaderías y el propietario de la despensa fueron abordados por un hombre con una capucha que  los amenazó con un arma de fuego y les robó la recaudación para escapar a pie.

Claudia Cravero de Cassol, propietaria del local contó que “eran cerca de las 17 cuando vino un viajante de la empresa Dutto a dejarnos un pedido, mi marido le pagó y cuando se estaba retirando y subir a la camioneta le apareció una persona de alrededor de unos 35 años con una capucha y lo amenazó con el arma. El viajante entró en pánico y corrió hacia el interior de la despensa, con la mala suerte de que el ladrón lo siguió, mi marido estaba justo en la caja guardando mercadería así que también le apuntó con el arma y les exigió a los dos el dinero”.

El comerciante le entregó unos 300 pesos que tenía en la caja como cambio, mientras que el repartidor entregó una billetera que contenía alrededor de 5000.

“Es la primera vez que nos pasa algo así, hace tres años que tenemos el comercio, es una cuadra muy concurrida pero ayer con el día gris y el frío no había un alma en la calle. Gracias a Dios que mis dos hijos pequeños estaban durmiendo y ni se enteraron del robo”, dijo Claudia.

La comerciante se quejó de la inseguridad en la ciudad y adelantó que colocarán cámaras como medida preventiva y poder identificar a los que ingresan al local.

“Ya no sabemos más que hacer”

Frustración e indignación fue la reacción de los responsables de la firma Beltramo, Dutto y Dutto, cuyo repartidos ya fue asaltado en al menos tres ocasiones.

“Estamos totalmente cansados, agobiados, con los policías, los políticos que no dan soluciones. Mis empelados no quieren más trabajar el turno noche, el año pasado tuvimos unos cuatro robos de ese estilo y este es el primero del año y tienen miedo y esa es la realidad”, manifestó angustiado Juan Dutto, representante de la firma.

“Ya dejamos de ir a San Cayetano, ya no se podrá más ir a barrio Sarmiento, ya no sabemos más que hacer”, añadió el comerciante.

Al repartidor el ladrón le robó la billetera con la recaudación de la tarde. “Habrán sido unos 5000 pesos-reflejó Dutto-, le dije que ni haga la denuncia porque perdemos tres horas de trabajo para que te digan: ‘La plata no la vas a recuperar’, así que no tiene sentido”.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar