Empate ya palpita el Nacional de Baby

Deportes 10 de enero de 2019
Serán los encargados del partido inaugural y de portar la llama votiva. La Fundación prepara una una fiesta para los protagonistas. Mirá de que se trata.
EMPATE FC
Los chicos de Fundación Empate serán los protagonistas de la noche inaugural del torneo.

Este sábado comienza la 43ª edición del Nacional de Baby Fútbol y su inauguración serán los chicos de Empate FC quiénes den el puntapié inicial y brinden un encuentro de exhibición en la cancha de Barrio Cabrera. Además, serán los encargados de portar la llama votiva que dará comienzo a la competencia de manera simbólica.

Diego Dagatti contó cómo se preparan los chicos que participarán del evento y los detalles de una previa que será al estilo Fútbol de Primera. "Las expectativas son inmesas para todos, tanto para los chicos como para los padres y voluntarios, esta semana volvimos a los entrenamientos, por la lluvia tuvimos que alquilar canchas techadas, queríamos entrenar sí o sí porque los chicos están muy ansioso para que llegue el sábado y jugar el partido", señaló.

"Hay chicos que ya se han comprado botines y todo lo necesario para el partido, están muy metidos", agregó.

"Van a ser 16 chicos y chicas que van a participar del partido, son los chicos de transición de 17 años en adelante y los más peques van a estar acompañando en el acto inaugural", dijo Dagatti.

Jugadores invitados

"Hay jugadores invitados que nos van a acompañar como Juanma Aróstegui, Diego Garay, Jonathan Mazzola, Braian Camisassa", agregó.

45595152_2222263338049485_8674006519529865216_n
Empate FC entrena en el predio de Antártida Argentina.


Al estilo Fútbol de Primera

"Desde el minuto cero que nos confirmaron que íbamos a ser los protagonistas del partido inaugural nos pusimos en campaña para organizar algo especial. Vamos a hacer como los jugadores profesionales: por la tarde nos reunimos a merendar en La Palma y luego nos pasa a buscar el colectivo de El Turista que va a ir guiado por la Policía de Tránsito y por la Policía de la Provincia hasta la cancha de Cabrera, ahí nos espera una murga para darles la bienvenida. Va a ser un lindo show para que se sientan protagonistas de la noche", comentó Dagatti.

"Cuando surgió esta idea parecía una locura, pero rápidamente tuvimos una gran disposición de parte de El Turista, Municipalidad de San Francisco, La Palma y la Policía de la Provincia", comentó.

"Vamos a ser parte también del simulacro de RCP que vamos a hacer en la inauguración. Los chicos ya visitaron las instalaciones de Ucemed donde se les brindó el curso y les hemos explicado con detalles", dijo Dagatti.

whatsapp_image_2018-07-27_at_16.39.56
Javier (der), arquero de la Selección Argentina junto a Goycochea, un histórico de la celeste y blanca.


Arquero de Selección

"Nos va a acompañar Javi de Empate Córdoba, que es el arquero de la Selección Argentina con síndrome de down. Este año van a jugar el Mundial en Brasil, va a ser el primer Mundial para chicos con síndrome de down", indicó.

"Va a ser muy lindo, se va a quedar con nosotros todo el fin de semana junto con Germán Laborda, presidente de Empate Córdoba, para compartir momentos junto a los chicos", comentó.

Agradecimientos

"Quiero agradecerles a los voluntarios, al equipo interdisciplinario, a toda le gente que colabora porque tuvimos que molestar a mucha gente para armar esto y gracias Dios ninguno nos ha dicho que no, eso es muy gratificante", indicó Diego. 

Empate hoy. "Tenemos 24 chicos y ya tenemos que visitar entre cuatro y cinco familias más cuando comencemos las actividades de este año, así que seremos más, esto sigue creciendo día a día", precisó Dagatti.

cancha cabrera 3Barrio Cabrera se prepara para la gran fiesta del Baby

Te puede interesar

Te puede interesar