Tres recetas salvadoras con masa de tarta

Buen Comer 03 de enero de 2019
¿Se te vino la noche y no pudiste hacer de comer?, ¿la tardecita está linda y no hay nada para los mates? Te dejamos tres ideas para preparar con una masa de tarta.
3 Recetas Salvadoras con Masa de Tarta. Video y receta: Tenedor Libre.

Una masa de tarta tiene muchos usos más y te dejamos tres ideas para que pongas en práctica. Dulce o salado, los rellenos pueden combinarse dependiendo del gusto de quien cocine.

Ingredientes
Masa de tarta, 2 unidades
Manzanas verdes, 2 unidades
Jamón cocido, 100gr
Queso muzzarella, 100 gr
Queso sardo, 100 gr
Azúcar, cantidad necesaria.

Preparación

Opción 1
Palitos de queso
Espolvoreamos la mesada con harina, colocamos la masa de tarta y estiramos un poco, tratando de hacerla cuadrada, pincelamos con agua, esparcimos una buena cantidad de queso y tapamos con la otra tapa de tarta, presionamos y cortamos tiras de 1 cm de ancho, luego hacemos torceaditas y colocamos sobre una placa para horno, previamente aceitadas o con rocío vegetal.
Llevamos a horno bien caliente por 15 a 20 minutos o hasta que se vean bien doradas.

Opción 2
Trenza de manzana
Cortamos las manzanas bien finitas, retiramos el centro y dejamos que se escurran en un repasador.
Colocamos una tapa de masa de tarta, marcamos un rectángulo en el centro y acomodamos las manzanas una sobre otra, que no supere ese rectángulo y espolvoreamos azúcar.
A los laterales los cortaremos en aproximadamente 8 tiras por lado de no mas de 2 cm cada una, siempre en diagonal.
Ahora la solapa de la parte superior tapamos las primeras manzanas y con las dos tiras comenzamos a cruzar de un lado al otro, como si fuera una trenza, al llegar al final, doblamos la solapa tapando las ultimas tiras y manzanas, acomodamos la masa sobrante y colocamos sobre una asadera, previamente con un poco de rocío vegetal o aceite, pintamos con agua y llevamos a cocinar a un horno fuerte por 15 a 25 minutos o hasta que se vean doradas. '

Opción 3
Medialunas de jamón y queso
Cortamos la tapa en 6 porciones, como si fuera una pizza, y sobre cara triángulo mojamos apenas, colocamos jamón y queso, enrrollamos y damos forma de medialuna, colocamos sobre una placa previamente aceitada y llevamos a cocinar por 15 minutos o hasta que se vea dorada.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar