Anuario 2018: las noticias más destacadas sobre salud

Salud 29 de diciembre de 2018
El 2018 se cobró cinco víctimas por sida y una por gripe A. Pero además este año asumía una vicedirectora al hospital y culminaban las obras de Centro de Estudios del Deporte de la Municipalidad de San Francisco, entre otras cosas.
hospital iturraspe
En 2018, 24 personas fueron diagnosticadas con el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) en San Francisco.

El año que finaliza dejó numerosas noticias en el ámbito de salud. Entre las principales, estuvo la renovación de la dirección del Hospital Iturraspe con la asunción de Verónica Pepino en calidad de vicedirectora. En materia de enfermedades, entre lo más resonante estuvo el aumento de casos registrados de VIH, con cinco fallecimientos por sida, y una muerte por gripe A, entre muchas otras más.

Verónica Pepino asumió como vicedirectora del Hospital

Verónica Pepino asumía, en enero, la vicedirección del Hospital Iturraspe para acompañar la gestión de Valentín Vicente, director del nosocomio.

La profesional había asegurado que la noticia la sorprendió y que no estaba dentro de sus proyectos, aunque valoró la elección y afirmó que tomaría el cargo con responsabilidad.

veronica pepino


Primeros casos, uno fatal, de gripe A

En septiembre se registrarían los primeros casos de gripe A en San Francisco. Entre ellos se lamentó una víctima fatal, un hombre de 34 años que había sido internado en el Hospital Iturraspe.

Asimismo, entre los primeros casos registrados hubo dos bebés de 8 y 11 meses que estuvieron internados mientras evolucionaban.

Guardia Hospital Iturraspe

Cinco fallecidos por sida

En 2018, 24 personas fueron diagnosticadas con el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) en San Francisco, según datos aportados desde el Hospital J. B. Iturraspe.

Del total, 19 personas fueron diagnosticadas en el ámbito público mientras que cinco en el sector privado.

Cinco de ellas fallecieron de sida.

Hospital

EMMAC en la Asistencia Pública

En diciembre culminaron las obras del Centro de Estudios del Deporte de la Municipalidad de San Francisco, que funcionará en la Asistencia Pública.

Además se anunció que tras la colocación de equipamiento en las salas y el comienzo de la realización de ergometrías, en febrero del año próximo los deportistas de la ciudad ya podrán realizarse exámenes médicos, tanto cardiológicos como para la mediana y alta competencia (EMMAC), y estar asesorados de manera gratuita en nutrición y psicología deportiva.

emmac asistencia publica

Te puede interesar

Te puede interesar