Se capacitaron en tecnología y ayer recibieron sus certificados

Educación 18 de diciembre de 2018
Son alumnas de entre 13 y 16 años de la ciudad. Las integrantes del proyecto TecnoFem, un programa que impulsa la formación y capacitación tecnológica de mujeres adolescentes, trabajaron todo el año y aprendieron, entre otras cosas, a desarrollar aplicaciones para celulares.
proyecto tecnofem entrega de certificados (1)
La entrega de certificados, de la que participó la concejal Marina Llaryora, se llevó a cabo en Córdoba.

Este lunes, alumnas integrantes del proyecto TecnoFem, un programa que impulsa la formación y capacitación tecnológica de mujeres adolescentes, recibieron en la ciudad de Córdoba sus certificados.

Con el proyecto se buscó que las jóvenes aprendieran a desarrollar un prototipo de aplicación para celulares; que conozcan los diversos roles y funciones en el trabajo en tecnología; y que reconocieran su potencial para estudiar y trabajar en tecnología.

Cabe recordar que el programa fue impulsado, en nuestra ciudad, por la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo de la Provincia de Córdoba, el CEDER, y la Secretaría de Desarrollo Económico, Social y Educativo y el Consejo de la Mujer dependientes de la Municipalidad de San Francisco. Dichas reparticiones fueron las que invitaron durante 2018 y a través de las escuelas de la ciudad, a estudiantes de 13 a 16 años a integrar un Club de Capacitación.

proyecto tecnofem entrega de certificados (2)

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar