Temporal: en Frontera continúan los trabajos para restablecer servicios

Local 15 de diciembre de 2018
Desde el municipio de la vecina ciudad informaron que prosiguen con tareas de remediación. El personal de Ejército Argentino que estuvo en Frontera culminó sus trabajos de asistencia y regresó a su base.
ejer
Efectivos del Ejército colaboraron en distintas tareas con empleados municipales.

Con trabajos en doble turno empleados municipales y Bomberos Voluntarios de la ciudad de Frontera continúan trabajando para restablecer servicios y volver a la normalidad luego del fuerte temporal que se vivió en la madrugada de viernes.

Desde el municipio informaron que empleados público en conjunto con miembros del Ejército argentino recorrieron la ciudad entre las calles 50 y 102 continuando con el levantamiento de restos para hacerlas transitables, logrando el objetivo con la mayoría de los árboles y postes caídos. Trabajaron en esto más de 35 personas.

El servicio de recolección de residuos urbanos se pudo hacer con normalidad en el sector sur y parte del norte. A su vez las cuadrillas de despeje de calles iban colaborando en la tarea mientras se abocaban al corte de árboles y su traslado al basural.

ejer 2

Energía

En cuanto a la energía eléctrica la Empresa Provincial de Energía trabaja con refuerzos en toda la ciudad con cuadrillas de 25 personas cada una. Se encuentran instalando líneas de cable pre-ensamblado y van a continuar hasta que la luz del sol lo permita. La intención es reestablecer el servicio en cuanto sea posible en la mayor cantidad de sectores.

La seguridad continuará reforzada con agentes y patrulleros provenientes de Santa Fe, se intensificarán los patrullajes y la presencia en la ciudad.

El personal de Ejército Argentino que estuvo en la ciudad y culminó sus trabajos de asistencia y colaboración para lograr remediar la situación y regresó a su base. Según el municipio la presencia de esta fuerza no se dio por razones de seguridad, misión que está desarrollando sin inconvenientes la Policía de Santa Fe.

Los Bomberos Voluntarios de Frontera continúan en comunicación y colaboración directa con el municipio. Ayer hubo colaboración de otras dependencias bomberiles de la provincia que llegó desde la Regional 5 con ocho dotaciones que ya regresaron a sus cuarteles luego de superar la fase crítica.

Los trabajos van a continuar durante toda la semana con cuadrillas municipales trabajando en doble turno y cada institución interviniente según sea necesario.

ejer 3

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar