En Rafaela un preso le tiró un tacho a un fiscal durante una audiencia

Policiales 15 de diciembre de 2018
El Ministerio Público pide mayores medidas de seguridad. Video.
preso-rafaela
El momento en el que el preso ataca al fiscal (captura).

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Santa Fe le requerirá a la Corte Suprema provincial “mayores medidas de seguridad” para los fiscales luego de que un imputado golpeara con un cesto de residuos a un operador judicial durante una audiencia en la ciudad de Rafaela, informaron fuentes judiciales.

El pedido surgió después de que un hombre de 33 años que cumple condena y está acusado por otros 12 delitos atacara con un cesto al fiscal de Rafaela Guillermo Loyola, durante una audiencia imputativa.

Loyola sufrió un corte en la ceja por el que deberá permanecer con licencia durante una semana, dijeron fuentes del MPA.

El fiscal General de Santa Fe, Jorge Baclini, dijo que “es una situación grave, no sólo por el hecho en sí, sino porque es un atentado contra un fiscal que implica la intimidación para que la investigación no se siga desarrollando en libertad”.

Por esa razón, adelantó que le solicitará a la Corte medidas de seguridad para resguardar la integridad de los fiscales.

Baclini dijo que lo ocurrido con el fiscal de Rafaela “se trata de una situación que hace repensar las condiciones de seguridad de las salas de audiencias” e informó que “tiene una lesión muy importante y va a estar mínimamente una semana con licencia médica hasta que se recupere y supere la conmoción de la situación”.

El incidente se produjo el jueves, durante una audiencia imputativa a Edelvio “Yiyo” Ramallo (33), quien cumple una condena dictada en 2007 y ahora está acusado de cometer 12 ilícitos desde la cárcel de Coronda, donde se encuentra detenido.


Fuente: La Voz del Interior. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar