Temporal: restablecidos los números 100 y 420000 para llamar a Bomberos

Local 15 de diciembre de 2018
Tras el histórico temporal en San Francisco, desde la institución informaron que ya funcionan las líneas de emergencia habituales y que los llamados pueden volver a hacerse por esa vía.
Guardia
Más de 40 llamados en la mañana de este sábado a Bomberos.

Además de un intenso trabajo que todavía se mantiene, el histórico temporal que provocó graves daños en San Francisco dejó incomunicados a Bomberos Voluntarios, que debieron habilitar números alternativos para recibir llamados por emergencias. Pero en el mediodía de este sábado, desde el cuartel informaron que los números habituales 100 y 420000 ya funcionan normalmente, por lo que solicitaron que ante cualquier necesidad vuelvan a utilizarse los mismos.

Además, sigue el trabajo de los voluntarios, que permanecieron por turnos hasta las 5:30 de la madrugada realizando distintas tareas necesarias para liberar calles o apuntalar postes. La mayor parte del trabajo correspondiente a Bomberos ya está terminado, informaron desde la institución, que solo en la mañana de este sábado ya había recibido más de 40 llamados.

Hobey Salvático, jefe del Cuerpo Activo de Bomberos, aseguró que tras los trabajos durante toda la noche el personal voluntario recorrió desde temprano distintos sectores para evaluar las tareas y señaló que en lo que respecta al trabajo de los bomberos la situación está controlada. Igualmente, mantienen la alerta amarilla para los cuarteles de bomberos de la región, que pueden ser convocados en caso de necesidad.

"Le pedimos paciencia a la comunidad, vamos a dar respuesta a todos los llamados que tengamos, pero no significa que podamos cumplir con todas las tareas, porque por ejemplo los árboles sobre las líneas de teléfonos tiene que retirarlos Telecom", explicó Salvático. 

"Vamos dando prioridad por orden de llamado, salvo que sea una emergencia. Si podemos dar respuesta lo hacemos y si no, derivamos el llamado a quién corresponda, como Epec o la Municipalidad", agregó el jefe de Bomberos.

"Normalizada"

Desde la Municipalidad, por otra parte, consideraron que la situación está normalizada. El secretario de Gobierno, Gustavo Piscitello, explicó a El Periódico: “La situación está mucho mejor, todas las calles están despejadas, los bomberos voluntarios que vinieron de distintas localidades de la región ya cumplieron su tarea que es el trozado y corrimiento de todos los árboles, así que ahora lo que queda es la recolección por parte de personal municipal”.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar