Temporal en San Francisco: el Hospital trabaja con generador y tiene un acceso bloqueado

Local 14 de diciembre de 2018
Lo informó el director del nosocomio, Valentín Vicente. El ingreso al hospital se realiza por calle Ituzaingó. Durante la madrugada hubo algunos heridos producto de voladuras de objetos.
parque 5 Temporal 2018
El acceso principal al Hospital.

El Hospital Iturraspe se encuentra, al igual que gran parte del sector norte, sin energía eléctrica desde que se desató el temporal en nuestra ciudad, por lo que los servicios más importantes se encuentran trabajando con generador. A esto se le suma que el acceso por Uruguay se encontraba por estas horas obstruido con un poste de luz, por lo que el ingreso se realizaba por calle Ituzaingó.

En diálogo con El Periódico el director del nosocomio, Valentín Vicente describió: “Afortunadamente la mayoría de los daños fue por caída de árboles no solo dentro del predio sino en los alrededores y el corte de suministro eléctrico. Tenemos un generador que abastece las partes más importantes del hospital aunque no todos los sectores y estamos tratando de subsanar eso”.  

Esta tarde distintas cuadrillas municipales trabajaban en los alrededores para despejar las calles y permitir un mejor acceso al nosocomio.

Además, padecieron roturas de algunos vidrios y en una parte próxima a inaugurar de consultorios el viento destrozó una mampara.

Heridos

Vicente confirmó que durante la madrugada recibieron algunas personas heridos leves con cortes superficiales y traumatismos producto de las voladuras de distintos objetos, aunque ninguno reviste gravedad.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar