Robaron comercios en pleno temporal: "Es un daño muy fuerte"

Local 14 de diciembre de 2018
Algunos de los destrozos que dejaron los vientos huracanados de más de 100 kilómetros que golpearon esta madrugada a San Francisco y provocaron graves daños materiales.
Temporal 2018
El local asaltado, en Iturraspe y España.

La rotura de las vidrieras de distintos comercios en la zona céntrica por el temporal que azotó la ciudad esta madrugada fue el puntapié para que algunas personas aprovecharan la ocasión y se llevaran mercadería de los locales. Uno de esos casos fue el de Tami Calzados, la zapatería ubicada en Iturraspe y España, que padeció el robo de gran número de zapatos.

Emiliano Silvestre, el propietario, lamentó lo ocurrido y manifestó cómo se enteraron: "A las 2 los vecinos se comunicaron con nosotros, no tenían nuestro teléfono así que lo buscaron por internet y eso los demoró bastante. Vinimos enseguida, había varios vecinos acá y en los locales de 25 de Mayo cuidando los locales y vecinos comerciantes que también tienen los vidrios rotos".

Y siguió: "A nosotros nos llamaron por la vidriera, nos comunicaron que vinieron unas chicas, agarraron pares únicos, tomaron todo lo que estaba exhibido y se fueron con el calzado. Después los vecinos pudieron quedarse y ayudar hasta que nosotros vinimos. Nos quedamos toda la noche".

Silvestre explicó que aún no pudieron contabilizar las pérdidas porque se encuentran arreglando el local, pero aseguró que notaron gran faltante de pares que estaban exhibidos en las vidrieras.

A su vez relató que a pesar de tener cinco cámaras de seguridad, aún no pudieron controlarlas. Además, lamentó que a esa hora la luz estaba cortada, por lo que estima que no tomaron imágenes de lo ocurrido.

Por último, y sobre las sensaciones tras lo ocurrido, expresó: "Todavía uno no cae, realmente es muy injusto en el sentido de que lo que se llevaron no les va a servir, y en el hecho de que tuvieron que venir los vecinos y nos tuvieron que cuidar".

"Es un daño muy fuerte al local, tenemos muchos vidrios rotos", finalizó.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar