La Provincia ya asiste las zona afectadas por el fuerte temporal desde San Francisco

Local 14 de diciembre de 2018
La fuerte tormenta afectó principalmente los departamentos de San Justo y Punilla. Tanto defensa Civil como Emergencia Social activaron sus dispositivos de asistencia a las distintas localidades afectadas. El ministro Tocalli coordina las acciones desde nuestra ciudad.
sanfran
Una de las postales sobre calle Castelli al 1200.

“Los sectores más afectados por la tormenta de anoche ya están tendiendo a normalizarse”, aseguró esta mañana el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta.

Durante las últimas horas del jueves y las primeras de este viernes, una tormenta con abundante agua, granizo y vientos intensos se desató sobre distintas ciudades de la provincia ocasionando voladura de techos, caídas de árboles y postes del tendido eléctrico, rotura de vidrios y anegamientos de calles y viviendas.

“Empezamos a evaluar daños y afectación de distintas localidades, aunque por ahora los más afectado son San Francisco, IchoCruz y Cuesta Blanca”, dijo Vignetta, a la vez que resaltó que “no se registran víctimas”.

Tras mantener contacto con el secretario de Gobierno de San Francisco, el funcionario confirmó que “la ciudad está muy afectada, gran cantidad de árboles caídos, un edificio de 8 pisos con muchos vidrios destruidos, dañado el cuartel de Bomberos, por ahora no se reportan heridos de consideración, pero hay que esperar un poco para ver que se estabilice la situación; estamos atentos por si necesitan más recursos”.

Están evacuando gente de dos geriátricos afectados y se empieza a evaluar los cuantiosos daños en locales comerciales, viviendas y edificios”, agregó.

Asistencia

El Ministerio de Desarrollo Social activó desde temprano los distintos dispositivos de asistencia a las localidades afectadas para poner a disposición la ayuda necesaria.

El propio ministro de la cartera social, Hugo Tocalli, coordinará personalmente desde San Francisco el operativo en la zona afectada del departamento San Justo, junto con un equipo de Emergencia Social, para asistir con el Fondo de Catástrofes.

De la misma manera, se encuentra también en permanente contacto con las autoridades municipales de las otras localidades afectadas.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar