Se egresó la primera joven del PIT de la extensión áulica del Bailón Sosa

Educación 11 de diciembre de 2018
Se trata de Damaris Orellano Boero quien en su momento había abandonado sus estudios y ahora pudo culminarlos. El PIT Prof. Pascual Bailón Sosa es el segundo de la ciudad, junto al del Instituto Fasta del Jesús de la Misericordia, e inició sus actividades en agosto del año pasado. Actualmente cuenta con dos divisiones de 25 alumnos cada una.
pit egresada bailon (1)

En la tarde de ayer se llevó a cabo al acto de cierre del ciclo lectivo del Programa de Inclusión y Terminalidad de la Educación Secundaria (PIT), extensión áulica del Ipem 96 Prof. Pascual Bailón Sosa, que funciona en la escuela Lucía Vaira de Aimetta de barrio La Milka, que tuvo a su primera egresada.

“Estamos muy satisfechos en poder colaborar desde el municipio con aquellos jóvenes que tienen la voluntad de retomar sus estudios y terminar el colegio secundario, como fue el caso de la primera alumna que egresó de este PIT, Damaris Orellano Boero, quien en su momento había abandonado sus estudios y ahora pudo culminarlos”, contó el secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo municipal, Marcelo Moreno, quien agregó asimismo: “Lo de Damaris es un ejemplo para los otros alumnos ya que pudo terminar el secundario y ahora quiere seguir con los estudios superiores”.

 pit egresada bailon (3)

 

El PIT Prof. Pascual Bailón Sosa es el segundo que funciona en nuestra ciudad, junto al del Instituto Fasta del Jesús de la Misericordia, e inició sus actividades en agosto del año pasado. Actualmente cuenta con dos divisiones de 25 alumnos cada una, dictando sus clases por la tarde desde las 18.30. Este programa fue gestionado por la Municipalidad de San Francisco y el colegio Bailón Sosa en el Ministerio de Educación de la Provincia, ante los resultados mostrados durante el seguimiento de las trayectorias escolares de los alumnos de las escuelas secundarias de San Francisco.

“Queremos felicitar en nombre del intendente Ignacio García Aresca a la directora de Ipem 96 Prof. Pascual Bailón Sosa, María de los Ángeles Vergnano; a la coordinadora del PIT, Carolina Reinoso y a todo el personal administrativo y docente por la gran tarea de enseñanza y contención que realizan”, añadió el secretario Moreno.

pit egresada bailon (2)

Por su parte, el director general de Desarrollo Económico, Social y Educativo, Andrés Manías, expresó: “Invitamos a los adolescentes de 14 a 17 años que hayan abandonado la escuela o que no la iniciaron, a finalizar sus estudios a través de un servicio educativo, que en razón de su diseño más flexible, permite a cada estudiante construir su propio trayecto formativo. Pueden acercarse por la tarde en el PIT que funciona en la escuela Lucía V. de Aimetta o en el del colegio Fasta Jesús de la Misericordia”.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar