Liga Sudamericana: Instituto no pudo en Brasil y perdió la primera final

Deportes 08 de diciembre de 2018
Cayó 92 a 90 ante Franca, en una gran remontada. El segundo juego será en Alta Córdoba el próximo jueves.
Dt2sWfpW0AAHgjT

Instituto está a dos triunfos de hacer historia. La Gloria inició el camino en busca del objetivo mayor: consagrarse campeón de la Liga Sudamericana de básquet, y lo hizo con una ajustada derrota en Brasil, dejando la definición abierta para los juego en Córdoba.

En el Pedrocao de Brasil, el conjunto dirigido por Facundo Müller perdió 92-90 ante Franca, en el primero de una serie de tres partidos que determinarán quién será el rey de la competencia internacional.

La definición será en el Ángel Sandrín el jueves 13, seguramente colmado. Si logra forzar el tercer partido, se diputará el viernes 14 en el mismo escenario.

Ambos equipos ya se enfrentaron en esta edición de la Liga Sudamericana. Lo hicieron en la fase inicial, en el Grupo A, y fue triunfo de los brasileños también por dos puntos (82-80).

Instituto, que hace sus primeros pasos en una competencia internacional, llegó a la final jugando todos sus compromisos como visitante. En la primera fase, jugada en Franca, ganó dos de los tres encuentros; mientras que en la instancia semifinal, en Río de Janeiro, obtuvo tres triunfos.

Fuente: Vía Cordoba

Te puede interesar

Te puede interesar