El CES sumó beneficios para los asociados que viajen a Traslasierra

Local 08 de diciembre de 2018
Es a través de un convenio con la Asociación Hotelero Gastronómica y afines de Traslasierra. Los mismos pueden aprovecharse todo el año.
hoteleros ces

El Centro Empresarial y de Servicios (CES) puso en marcha, tras la firma de un convenio con la Asociación Hotelero Gastronómica y afines de Traslasierra (Ahgat), un convenio para sumar beneficios a los empresarios asociados, sus familiares y sus empleados, que viajen al Valle de Traslasierra, en la provincia de Córdoba. El convenio abarca, también, a los adherentes de MACES, entidad que permite financiar las vacaciones.

El convenio ofrece descuentos en hotelería y gastronomía y, próximamente, prevé además sumar beneficios en paquetes turísticos dentro del sector.

Aníbal Massoni, en representación del CES, afirmó: “Firmamos este convenio después de un año arduo de trabajo en función de que los socios obtengan un 10% de descuento o un beneficio cuando visiten a cualquier asociado a Ahgat en Traslasierra, ya sea en hotelería, paseo como en gastronomía. A su vez buscamos mar más socios al Centro Empresarial y de Servicios”.

condores-3

“Para obtenerlo, hay que sacar un pasaporte en el CES acreditando que son socios, que después lo llevarán para que se les hagan los descuentos respectivos en los lugares donde viajen”, agregó Massoni.

Claudio Guzmán, uno de los integrantes de Ahgat, aseguró que variedad turística es “muy amplia”. Así, por ejemplo, mencionó a Cura Brochero y su turismo religioso y destacó la diversidad de paisajes de la zona. También nombró a la ruta del vino y a los festivales como otros de los complementos. “Esas cosas van dándole variedad a lo que ofrecemos, un amplio público puede disfrutar de las distintas cosas que tenemos y no solo del tipo de turismo de ríos y sierras. Al ser tan amplio el valle hay diferencias de precios y calidades que le van a dar al que vaya a visitarnos la posibilidad de elegir dentro de sus gustos y posibilidades económicas”, manifestó.

Traslasierra

Avistaje

Otro de los miembros de Ahgat, Mario Frisina, habló sobre el avistaje de cóndores en Pampa de Achala, actividad que desarrolla desde hace 20 años.

El recorrido comienza por la mañana y a los visitantes se los informa sobre topografía, fauna y flora. Sobre el Camino a las Altas Cumbres se vive la experiencia de subir hasta el tercer filo en 4x4 a 45 grados. “Llegamos a un vallecito, caminamos 150 metros y se ve el valle íntegro. Si hay buena visibilidad se ve la precordillera. Enseguida unas águilas que bajan a la vista de todo el mundo, les cuento todo sobre ellas. Vienen otras especies, entre ellas cóndores. Hay 37 especies en ese lugar que está declarado una reserva natural privada. Si las condiciones se dan, los cóndores bajan. Vuelan a 3 metros ahí adelante. La gente se puede llevar el equipo de mate, cámaras, filmadoras. Después vamos más arriba, comemos, subimos un tramo más y después hay tres caminatas para personas de todas las edades, sin ningún problema. Recorremos uno de los tres ríos que le da origen al nacimiento del río Nono, se bañan donde más les gusta, de ahí a otra caminata a una mina abandonada y después cerramos el circuito, bajamos. La gente disfruta del lugar y la naturaleza”.

condores-1

Por su parte Aníbal Chirino, miembro de la misma organización, se refirió a los ríos. “Están mejor que nunca. Lo bueno que tiene Traslasierra es que tenés Río Los Sauces, con 10 o 20 centímetros de agua, en donde los chicos pueden estar tranquilamente. Y tenés lugares como Nido del Águila que podes hacerte un clavado de 22 metros de altura. Traslasierra tiene esas maravillas. No por nada es el mejor valle de las sierras”, aseguró.

“Los esperamos a todos para atenderlos como se lo merecen”, finalizó Roberto Cáceres, de la misma entidad.

Desde cuándo

El convenio está en vigencia desde hace un mes y abarca los 365 días del año.

CONDORES_2

Te puede interesar

Te puede interesar