Concientizarán sobre el uso de pirotecnia

Local 08 de diciembre de 2018
Cabe recordar que por ordenanza, se prohíbe en San Francisco la tenencia, el uso, la venta, el acopio  y el expendio al público de artificios de pirotecnia de 2 pulgadas o más, u otros  de similar o mayor poder explosivo, bombas de estruendo con mortero, morteros con bomba, aunque los mismos sean de fabricación autorizada.
mascotas-estresadas-perro-asustado

A raíz de la cercanía con las fiestas de fin de año, desde la próxima semana la Municipalidad de San Francisco comenzará a realizar campañas de concientización y educación sobre el uso de pirotecnia.

Lo hará a partir de ordenanza 6553, sancionada en diciembre de 2014, que prohíbe en San Francisco la tenencia, el uso, la venta, el acopio  y el expendio  al público de artificios  de pirotecnia de 2 pulgadas o más, u otros  de similar o mayor poder explosivo, bombas de estruendo  con mortero, morteros con bomba, aunque  los mismos sean  de fabricación autorizada.

perro-asustado
Cabe recordar que la ordenanza nació a partir de la toma de conciencia sobre lo nocivo que resultan ciertos tipos de pirotecnia para los animales y las personas.

Aquellas personas que infrinjan la ordenanza municipal estarán expuestas a sanciones que pueden ir desde multas hasta clausuras preventivas, por tiempo indeterminado (cuando se constaten faltas e infracciones  reiteradas) o definitivas (cuando el incumplimiento sea contemplado como grave).

Vale mencionar que cualquier habitante de la ciudad que detecte o constate que se están infringiendo las prohibiciones podrá denunciarlo por escrito ante la Secretaría de Gobierno.

Te puede interesar

Te puede interesar