En Salta un empresario deberá reforestar 11 mil hectáreas o puede ir preso

Más información 06 de diciembre de 2018
El hombre identificado como José Karlen desmontó un bosque del departamento San Martín. Tiene una condena de prisión en suspenso por seis meses. “Aceptó el acuerdo propuesto por la jueza”, indicó un funcionario.
fores
Imagen ilustrativa.

Un empresario agroindustrial de Salta, que desmontó ilegalmente de 11 mil hectáreas, deberá reforestar con 120 mil árboles por temporada durante los próximos 30 años, en lo que es un fallo inédito en la Justicia de esa provincia.

El hombre identificado como José Karlen arrasó con un bosque nativo del departamento San Martín y desobecedió un sentencia judicial, por lo que en lo penal tiene una condena de prisión en suspenso por seis meses. Además, le siguió una demanda civil de 171 millones de pesos, que surgió de un estudio ambiental a efecto de lograr la reparación del terreno desmontado.

El secretario Relator en Asuntos Ambientales del Poder Judicial de Salta, Sebastián Lloret, dijo que es un acuerdo homologado por la jueza, que se transforma en decisión judicial y pasará a ejecución de sentencia cuando estén los plazos cumplidos.

“Las medidas fueron tomadas desde un lugar técnico por diferentes organismos, que propusieron cuáles serían las medidas concretas para reparar la situación. El demandado aceptó el acuerdo de la jueza, por lo tanto no habrá que esperar nuevas instancias”, explicó.

De esta manera, deja de ser un terreno productivo para ser un predio de protección ambienta, ya que deberá tener un vivero con 120 mil ejemplares por temporada.

Fuente: Cadena 3

Te puede interesar

Te puede interesar