Santa Fe: dos hermanos se reencontraron después de 60 años

Más información 06 de diciembre de 2018
Faustina y Mario Fernández vivieron una infancia difícil y por caminos diferentes. Tras un árduo trabajo de la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia lograron reunirse.
hermanos
Faustina y Mario, juntos después de 60 años. Foto: El Litoral

Dos hermanos fueron partícipes de una emocionante historia luego de reencontrarse después de 60 años en la terminal de ómnibus de la ciudad de Santa Fe.

Todo comenzó en 1954 con un dramático episodio ocurrido en la localidad de Tartagal, en el norte de la provincia, cuando un hombre mata a su esposa y los hijos del matrimonio tomaron caminos distintos. Después de ese dramático hecho, fueron adoptados por distintas familias.

No se sabe el número exacto, pero eran, al menos, siete y con posibilidades de que hayan sido más.

En 2017, una de esos hermanos, Faustina Fernández, de 70 años (que vive en Lomas de Zamora), se contactó con la Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe, pidiendo ayuda para contactar a algunos de sus hermanos. Sólo recordaba el nombre de dos de ellos, que eran mayores: uno se llamaba Amado (quién ya falleció) y el otro, Mario.

Este último se había ido de su casa antes del femicidio que le cambió la vida a esa familia. Desde los 10 años trabajaba como peón rural y así fue haciendo su camino. Fue peón, trabajó en la Forestal, fue camionero y ahora vive en el barrio Los Troncos de la capital santafesina.

Encuentro

Hace poco, Mario recibió el llamado de la Secretaria de DD.HH. dónde le decían que había una mujer llamada Faustina que decía ser su hermana y quería verlo.

Y ese día llegó, este jueves por la tarde en la terminal de ómnibus de Santa Fe Faustina y Mario volvieron a verse a los ojos.

"Siempre lo busqué, en todos lados, le agradezco a la gente que lo pudimoa traer hasta acá, nunca más vamos a separarnos", dijo Faustina a Cadena 3.

Fuente: Cadena 3/ El Litoral 

Te puede interesar

Te puede interesar