Solo dos vecinos asistieron a la audiencia pública y criticaron la carga impositiva que afronta la comunidad

Local 06 de diciembre de 2018
Este jueves se realizó la primera de las audiencias públicas para debatir las ordenanzas Tributaria, Tarifaria y el Presupuesto de 2019. En esta ocasión solo dos vecinos se acercaron a manifestar sus inquietudes a los concejales.
cernotto 3
Cernotto y Martino fueron los únicos vecinos que se acercaron al recinto del Concejo.

Cada vez son menos los vecinos que se acercan a expresar su opinión al Concejo Deliberante sobre los proyectos de ordenanza Tributaria, Tarifaria y Presupuestaria. En primera audiencia pública solo Claudio Martino y Ernesto Cernotto, fueron los que llegaron al recinto de calle Libertad para manifestar, entre otras cosas, su preocupación ante los “excesivos” gastos en sueldos de personal con respecto a los ingresos por impuestos.

En primer lugar tomó la palabra el comerciante Ernesto Cernotto que hace 18 años ininterrumpidos que asiste a dichas audiencias. “En este presupuesto, sobre una totalidad de ingresos municipales por impuestos que suman 710 millones, tenemos sueldos por 747 millones, es decir que el total de impuestos que recauda la municipalidad no alcanza para cubrir la partida presupuestaria de sueldos y eso es grave, noto un exceso de gastos en ese rubro que después nos perjudican a los vecinos porque faltan partidas para los servicios que tiene que brindar el municipio”, criticó.

cernotto 4

Sobre el FOSP y el OIM

Por su parte Claudio Martino que participó en representación del espacio político de Cambiemos expresó que las sobretasas del FOSP y el OIM continúan siendo altas, “nos parece injusto y caro para los vecinos”.

“Hemos pedido-continuó- que el Estado tenga mayor presencia en tema adicciones y en la violencia de género porque nos han sorprendido las estadísticas crecientes que tenemos en San Francisco”.

Consultados sobre la poca asistencia de otros vecinos en la audiencia, Cernotto manifestó: “Por un lado a los vecinos les interesa poco participar y creo que uno de los motivos es que estas audiencias se hacen en horarios donde habitualmente la gente tiene que estar trabajando. Además por más que uno haga propuestas y objeciones nunca las tienen en cuenta, la palabra del vecino sirve de poco y muchos se han ido cansados y dejaron de venir”.

La próxima audiencia fue estipulada para el lunes 10 a las 10 horas. 

Te puede interesar

Te puede interesar