Concentración y marcha en San Francisco contra la "justicia patriarcal"

Local 05 de diciembre de 2018
Fue en repudio al fallo que absolvió a los acusados por el crimen de Lucía Pérez. Hubo movilizaciones de organizaciones feministas en más de 30 ciudades de todo el país.
MUJ 2
La concentración se realizó desde las 19.30 en la Plaza Cívica y culminó con una marcha.

Organizaciones feministas, movimientos sociales, centros de estudiantes y partidos políticos se concentraron y marcharon este miércoles en San Francisco contra la "justicia patriarcal" en reclamo por el fallo de la muerte de Lucía Pérez.

Más de 30 ciudades de todo el país realizaron este miércoles movilizaciones acompañando el paro de mujeres convocado por organizaciones feministas, sindicales, políticas y sociales.

En nuestra ciudad la convocatoria estuvo a cargo de Mujeres Unidas San Francisco y congregó a distintas agrupaciones como: Orgullo Disidente, el Centro de Estudiantes del CUSF, Isadora, Femialiades, jóvenes murguistas y mujeres autoconvocadas.



“Esta concentración es en repudio al fallo de la Justicia que no admite que Lucía fue asesinada por ser mujer, se trató de un femicidio y los tres femicidas fueron absueltos. Claramente hay una cuestión muy machista y sexista en la Justica. Ante la injusticia patriarcal va a haber escrache social”, dijeron desde Mujeres Unidas.

MUJ

“Fallo que marca”

Según las organizadoras, dicho fallo de la Justicia las “marca a todas”. “El mensaje que da este fallo es que los varones pueden salir impunes de cualquier tipo de situación de violencia que pueden ejercer sobre las mujeres”, remarcaron.

Entre las consignas principales que predominaron en la protesta, se destacan el pedido de “Destitución de jueces y funcionarios que garantizan la impunidad machista”, “Justicia por Lucía”, “Fue femicidio” y “El Estado es responsable”.

MUJ 3

Te puede interesar

Te puede interesar