Llaryora pidió a Macri que reincorpore a los despedidos de Fabricaciones Militares

Más información 05 de diciembre de 2018
Reclamó que las sesiones extraordinarias incorporen la media sanción del Senado el proyecto de ley que obligue al Estado a retomar a los trabajadores despedidos de las plantas de Córdoba y Santa Fe.
Dtqpm46WoAA6BrL
Martín Llaryora, en la Cámara de Diputados. - Foto: Diputados.

El diputado Martín Llaryora reclamó hoy en la sesión de Diputados que el presidente Mauricio Macri amplíe el temario de las sesiones extraordinarias para incorporar la media sanción del Senado al proyecto de ley que obliga al Estado a reincorporar a los trabajadores despedidos de las plantas de Córdoba y Santa Fe de la empresa estatal Fabricaciones Militares.

"Fabricaciones Militares no sólo ha dado trabajo en sí misma y no sólo genera elementos estratégicos para el país, sino que además abre miles de puestos de trabajo conexos en cada una de esas comunidades. Necesitamos que el Poder Ejecutivo incorpore en el temario este proyecto, que no puede esperar más", afirmó Llaryora, del bloque Córdoba Federal.

Hace 20 días el Senado aprobó por amplia mayoría un proyecto que establece que el Estado no podrá despedir por un año a más empleados de Fabricaciones Militares y a la vez establece la reincorporación de los 238 trabajadores despedidos entre diciembre y agosto pasados en las cuatro unidades fabriles estatales del país.

De ese total, 151 fueron de las plantas cordobesas de Villa María y de Río Tercero. Los restantes 87 de la santafesina de Fray Luis Beltrán.

El proyecto le pertenece al senador cordobés Carlos Caserio, del PJ, y contó con el apoyo de sus compañeros de bancada Miguel Pichetto (Río Negro) y Omar Perotti (Santa Fe).

Minutos antes que Llaryora, la kirchnerista cordobesa Gabriela Estévez también había reclamado en el recinto que Macri incluya en extraordinarias el proyecto aprobado en el Senado.

Estévez recordó que desde que Cambiemos gobierna, 610 trabajadores fueron despedidos en Fabricaciones Militares, además del cierre de la planta de Azul, en la provincia de Buenos Aires.

Fuente: La Voz del Interior 

Te puede interesar

Te puede interesar