Presupuesto 2019: para Roffé se destina una “cifra escasa” a la obra pública

Local 05 de diciembre de 2018
El concejal del bloque de Cambiemos y su compañera Paola Colombano votaron en contra del tratamiento de las leyes económicas 2019 presentadas por el Ejecutivo. Según el médico espera un presupuesto más austero acorde a la crisis que vive el país.
roffe
El concejal de Cambiemos, Carlos Roffé.

Luego de que el Concejo Deliberante de San Francisco aprobara en primera lectura los proyectos de ordenanza, Tarifaria, Tributaria y Presupuesto para 2019, con el aval de Mejor San Francisco, desde el bloque de Cambiemos ratificaron su voto negativo a las próximas leyes económicas de la ciudad aduciendo, entre otras cosas, que los vecinos continúan pagando tasas demasiado altas y que los destinos a la obra pública son “escasos”.

El Presupuesto General 2019 es de $1.763.608.444 y contempla un incremento del orden del 33% con relación a 2018. En este sentido el concejal Carlos Roffé consideró: “Teniendo en cuenta que estamos en una situación de crisis, el presupuesto iba a ser más austero, restringiendo erogaciones, tratando de que el vecino no tenga que sufrir tantos aumentos de tasas y contribuciones”.

“La Municipalidad se maneja con un índice que no establece las subas-continuó-, lo va haciendo durante el año con el tema del coeficiente G, durante el año 2018, la tasa sobre los inmuebles aumentó un 37 por ciento y el agua un 33, los impuestos municipales se han ido moviendo con la inflación, por esta razón digo que el presupuesto podría ser más austero”.

Obra pública  

Otra de las críticas del concejal apuntó contra el “escaso monto” destinado a obra pública para 2019. “Sobre este presupuesto de 1700 millones, solamente 190 van a ser destinados a obra pública, es una cifra escasa si lo comparamos con el monto total del presupuesto y teniendo en cuenta que el ingreso por FOSP son 100 millones de pesos. Con los ingresos que tiene esta municipalidad tendría que estar haciendo obras por un monto mucho mayor”, manifestó.

Otra reseña del concejal opositor refiere a que “solo se dedica 5 millones de pesos a lo que es arreglos de pavimento y el tema baches y rotura de pavimento y del empedrado, es muy grave en nuestra ciudad. Presupuestar una cifra tan baja para hacer estos arreglos va a significar lo mismo que pasó en 2017 y 2018, que se tapan algunos baches pero no se arregla nada”, disparó.

Roffé insistió en que por el momento, de no haber cambios, el bloque no acompañará el presupuesto: “Consideramos que tendría que haber sido más austero”, cerró.

Te puede interesar

Te puede interesar