La Comisión Memoria, Verdad, Justicia San Francisco repudió el decreto que avala al "gatillo fácil"

Local 04 de diciembre de 2018
Se sumó a los organismos de derechos humanos que denuncian que el Gobierno autoriza a las fuerzas federales a autoriza a disparar sin aviso.
marcha

La Comisión Memoria, Verdad, Justicia San Francisco se sumó a los organismos de Derechos Humanos nacionales que criticaron la oficialización del protocolo que autoriza a las fuerzas de seguridad a emplear armas de fuego en casi todas las situaciones de intervención frente a un hecho delictivo.

De esta manera adhirió al pronunciamiento de la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba.

Entre otras cosas manifiestan: “Los Organismos de Derechos Humanos abajo firmantes expresamos nuestro más profundo rechazo a la Resolución 2018-956 APN- MSG del día de hoy 29 de noviembre en la cual se habilita a las fuerzas federales de seguridad a usar armas de fuego, violando el principio de inocencia de las personas hasta demostrar lo contrario y “legalizando” la implementación de la violencia por parte del Estado responsable de proteger la vida y garantizar la seguridad de “todas” las personas”.

Y continúa: “Enmascarado detrás de la “inseguridad” se esconde la inseguridad jurídica, la misma que permitió por años que los genocidas gozaran de impunidad; la misma que deja sin condena la desaparición forzada de Santiago Maldonado y la violación y asesinato de la joven Lucía Pérez.

Siempre hemos bregado por la paz y la democracia. Hacemos responsable al Presidente Mauricio Macri de la difícil etapa por la que está atravesando nuestra patria y le exigimos revierta el rumbo económico y político que nos está llevando a una situación de enorme gravedad”.

Te puede interesar

Te puede interesar