Hockey: Deportivo Libertad subcampeón de la Copa de Plata

Deportes 04 de diciembre de 2018
Las sanfrancisqueñas cayeron en la final ante Atlético Rafaela y fueron segundas en el torneo de la FOSH. "Han crecido de manera asombrosa. Cuando hay ganas y predisposición todo es posible", contó su entrenador Marcelo Bazán.
WhatsApp Image 2018-12-04 at 11.49.35
Las chicas de Libertad fueron segundas en la Copa de Plata de la división A2.

Deportivo Libertad se consagró subcampeón de la Copa de Plata en el torneo de la Federación del Oeste Santafesino de Hockey tras caer en la final con Atlético Rafaela. Las sanfrancisqueñas igualaron 1 a 1 en el tiempo reglamentario, pero las rafaelinas se impusieron en la tanda de penales.

Marcelo Bazán, entrenador del equipo, contó los detalles luego del subcampeonato y las espectativas por la próxima temporada donde jugará en la división A. "El saldo positivo del torneo realmente fue cómo las jugadoras se pudieron adaptar, fue bastante complicado porque entrenamos todo el año en sintético y nos toca jugar el torneo casi en un 70% en pasto natural, entonces el entrenamiento es totalmente diferente. Las chicas hicieron un buen desempeño, lograr un subcampeonato era un anhelo muy querido. Tranquilamente podríamos haber llegado al campeonato pero los penales son para cualquiera, pero lo ganó Atlético Rafaela merecidamente", destacó.

"Es muy satisfactorio llegar en segundo lugar con las ansias de poder prepararnos para un torneo diferente el año que viene por la competencia. No me da resquemor, ni temor porque hay calidad en el equipo para poder enfrentarlo", precisó.

"Hay 28 chicas en el plantel y no están todas federadas porque algunas son nuevas. Hay un promedio de edad entre los 16 y 28 años", dijo el DT.

Fortalecer el grupo

"Lo que intentamos durante todo el año fue fortalecer el grupo en la parte humana. Se logró satisfactoriamente, establecer un grupo humano donde se pueda trabajar bien y cómodos era un prioridad... después obviamente fortalecer lo deportivo también con la técnica personal, la parte física, hicimos pretemporada pero era muy importante también la parte técnica individual. Eso las hizo crecer muchísimo, les dio más seguridad, más confianza, más juego en equipo, de esa manera se lograron algunos muchos resultados positivos", comentó Bazán.

"Yo comencé por mi hija, cuando tenía 8 años y ahora tiene 21, pasé por varios clubes. Javier Gallinaris es el esposo de una de las chicas, siempre colaboraba y este año se sumó, empezó a aprender a los cursos y está creciendo junto con nosotros. Con su predisposición también forma parte del equipo".

29133249_417381872054230_1661822644682489856_n

A pulmón 

"Las chicas pagan su cuota, hacemos eventos y laburamos con sponsors, podemos bancar varias cosas como los equipos deportivos, por ejemplo el equipo de arquera está alrededor de 30 mil pesos, entonces por ahí lo bancamos a través de publicidades. Tienen su fichaje y su seguro para todo el año y después se costean los viajes. Participamos en una federación que tiene su centro en Rafaela, así que nuestro movimiento cada vez que jugamos de visitante es mínimo de 90 kilometros de ida y 90 de vuelta, después está Humboldt, Lehmann, que son más lejos", indicó Bazán.

"No participamos de la liga local y el próximo año esperamos que nos salga la personería jurídica para ya conformar un club oficialmente", señaló el entrenador.

"Tengo un 60% de jugadoras con mucha experiencia y el resto tienen una experiencia corta. Han conseguido crecer en un corto plazo, por persistencia, por ganas y continuidad. Han crecido de manera asombrosa. Cuando hay ganas y predisposición todo es posible", dijo el DT.

Te puede interesar

Te puede interesar