Frontera: imputaron a tres jóvenes por diversos delitos

Policiales 03 de diciembre de 2018
Los imputados son jóvenes de 21, 22 y 23 años. Los jóvenes habían sido detenidos a fines de noviembre tras una persecución que había comenzado en Frontera y finalizado en nuestra ciudad. En la oportunidad se les había secuestrado dos armas de fuego con proyectiles.
Patrullero Policía Córdoba.

Tres jóvenes de 21, 22 y 23 años oriundos de Frontera fueron imputados por diversas causas, informa Rafaela Noticias.

De acuerdo al medio, la imputación estuvo a cargo de la fiscal Gabriela Lema y se dio esta mañana tras una audiencia en la sala Nº 1 de la Oficina de Gestión Judicial.

Participaron el juez Javier Bottero; la fiscal Gabriela Lema; la defensa representada por los doctores Amalia Cassina y Carlos Flores; y los imputados Nahuel M. de 22 años, Enzo L. de 23 y Gustavo M. de 21.

La fiscal les imputó a los tres diferentes delitos cometidos en Frontera. Todos fueron detenidos mientras escapaban en un Peugeot 505, luego de haber amenazado a unas personas en una vivienda ubicada sobre la calle 12 de Agosto, en Estación Frontera.

Los hechos

A Enzo L. se le atribuye haber disparado, el 22 de noviembre, sobre una vivienda ubicada en la intersección de 12 de Agosto y Ballari, en Estación Frontera. Según el medio, el joven, que se trasladaba a bordo de una motocicleta, lo hizo en dos oportunidades, a las 18 y a las 21 de ese día.

Asimismo, al día siguiente volvió junto a Gustavo M., otro de los imputados, y no sólo dispararon contra la casa, sino que también le apuntaron a las personas que estaban allí.

Los delitos fueron caratulados como “abuso de armas” en concurso real y en calidad de autor.

Además el 24 de noviembre aproximadamente a las 3.30 de la madrugada, es decir un día después, mientras Gustavo M. estaba con Enzo L. y Nahuel M., se dirigieron a la vivienda de calle 12 de Agosto. Allí Gustavo M. amenazó a las personas y los tres se fueron.

El delito indicado es el de amenazas en calidad de autor y en concurso real.

Por su parte tiempo atrás, en junio, a Gustavo M. se le encontró un arma y cartuchos en un allanamiento. El procedimiento se realizó en su domicilio de Calle 5 al 800 mientras se encontraba con Nahuel M. Allí, efectivos de Gendarmería Nacional secuestraron un arma de fuego con 38 cartuchos de la cual se confirmó que no tenía la autorización legal para tenerla.

El delito fue caratulado como tenencia indebida de arma de fuego de uso civil.

Asimismo, el 13 de noviembre entre las 18 y las 22.50, Gustavo M. recibió bienes que les fueron sustraídos a dos personas de una vivienda. Los mismos fueron secuestrados por personal policial de Frontera.

El delito fue caratulado como encubrimiento.

Te puede interesar

Te puede interesar