San Martín de San Juan sumó un triunfo clave por la permanencia ante Unión

Deportes 03 de diciembre de 2018
Dos goles de Palacios Alvarenga ante Unión, le dieron el triunfo a San Martín de San Juan que sigue luchando por mantener la categoría.
Resumen del partido.

San Martín de San Juan será local en la tarde de este lunes frente a Unión de Santa Fe en un partido correspondiente a la 14° fecha de la Superliga Argentina y que se disputará a partir de las 19:20 en el estadio Hilario Sánchez, con arbitraje de Pablo Echavarría y transmisión de TNT Sports.

Los santafesinos suman 19 unidades en el campeonato y se sitúan en la novena ubicación, mientras que los cuyanos acumulan 11 puntos y ocupan el antepenúltimo puesto. Lo llamativo es que en ocho partidos que jugaron en Primera, Unión nunca pudo ganar. Ni en Santa Fe, ni tampoco en San Juan. Fueron tres triunfos de los sanjuaninos y cinco empates, desde que se midieron por primera vez en 2011, justamente el 3 de diciembre de ese año.

Claro que esto poco importa al "Santo". Los dirigidos por Rubén Forestello siguen de cerca el 1,115 que figura en la tabla de los promedios y que los ubica como el primero del cuarteto de equipos que perderán la categoría al término de la temporada. Los "verdinegros" tienen por detrás a Belgrano, Patronato y Tigre, en ese orden, mientras que por delante, con 1.142, se sitúa el San Martín tucumano.

En San Martín, los estudios realizados a Federico Milo determinaron que tiene un desgarro y por ende ya se despidió de las canchas en este año. En su reemplazo jugará el uruguayo Gianni Rodríguez. La otra variante táctica estará dada por la inclusión de Claudio Villarruel en reemplazo de Franco Cristaldo, con el objetivo de tener mas peso ofensivo. Lo que no confirmó el entrenador Forestello es si seguirá entre los once el paraguayo Pablo Palacios Alvarenga o le dará la oportunidad a Gonzalo Castillejos.

Se desinfló

En cuando a Unión, se cayó en las últimas tres jornadas al sumar apenas un punto de los nueve en juego y, para colmo, en el historial nunca le pudo ganar a los sanjuaninos.

El Tatengue que dirige Leonardo Madelón se quedó sin balas justo cuando todos pensaban que podía dar el gran golpe en la Superliga: había ganado de manera increíble dos partidos seguidos de visitante (primero con la exhibición ante Central 4-0 y luego 1-0 a Argentinos) y se venían dos juegos de local. La gente hacía cálculos: “Si ganamos los seis puntos, peleamos arriba”.

Pero se vino abajo: se perdió el invicto del 15 de Abril ante el “Tomba” y no pudo con Patronato. Luego, se suspendió de visitante con River, largo parate y derrota con Vélez. Así, de 9 puntos de local, sólo sacó un empate y le marcaron muchos goles.

En la semana, Madelón anduvo de charla en charla. Primero, en su domicilio, citó a los jugadores más experimentados del plantel para hablar de este momento sin victorias. Después, un mano a mano con el presidente Luis Spahn, donde se comenzó a “dibujar” el futuro, de cara a las posibles bajas que tendrá Unión (¿se irá Soldano?) y de los jugadores que deberán llegar como refuerzo para el 2019.

Cómo ver el partido

Para quienes tengan contratado el pack fútbol, el partido se podrá ver además online por TNT Sports Premium y online en el link de TNT Sports Play.  

Además, muchos que no tienen televisión por cable o satélite acuden al sitio A puro gol (en el último reproductor de video, al comenzar el partido), Kahsadsuperliga, futbollibre.online o también en televisionlibre.

También otros eligen verlo en golesespana o televisionparatodos. 

Probables formaciones

San Martín de San Juan: Luis Ardente, Gonzalo Prósperi, Juan Mattia, Benjamín Pucheta y Juan Rodríguez; Francisco Grahl, Matías Fissore, Marcos Gelabert y Claudio Mosca; Gustavo Villarruel y Gonzalo Castillejos o Pablo Palacios Alvarenga. DT: Rubén Forestello.

Unión: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Claudio Corvalán; Diego Zabala, Manuel De Iriondo, Mauro Pitton o Nelson Acevedo y Franco Fragapane; Franco Soldano y Federico Andrada. DT: Leonardo Madelón.

Cancha: Estadio Hiilario Sánchez.

Árbitro: Pablo Echavarría.

Hora: 19.20.

TV: TNT Sports.

Con información de Agencias, El Litoral y El Zonda.

 

Te puede interesar

Te puede interesar