De San Francisco a Santiago de Chile para sumar conocimiento a Bomberos

Local 01 de diciembre de 2018
Días atrás, el oficial sub inspector bombero voluntario Ariel Ronconi viajó al país vecino para participar de una capacitación como integrante del Departamento Fuego de la provincia.
bomberos (1)

El sábado 24 y domingo 25 de noviembre, el oficial sub inspector bombero voluntario Ariel Ronconi viajó a Santiago de Chile para participar de una capacitación como integrante del Departamento Fuego de la provincia de Córdoba Fuego.

En el país vecino, distintos cuerpos de bomberos trabajaron en conjunto en el entrenamiento “Va el Agua” en la zona Metropolitana Sur. El objetivo del ejercicio era mover 4.000 GPM (galones por minuto) durante un tiempo sostenido. Dicha meta se pudo concretar, ya que los bomberos lograron, gracias al trabajo en equipo, desalojar 4000 GPM y sostenerlos durante 16 minutos, es decir 15 mil litros de agua por minuto.

Ronconi asistió al entrenamiento en carácter de coordinador del Departamento Fuego de la provincia de Córdoba, Centro de Capacitación y Programación de la provincia de Córdoba (CCP). De nuestra provincia asistieron también ocho bomberos voluntarios que participaron de este entrenamiento en abastecimiento de agua durante un siniestro.

bomberos (2)

Estuvo organizado por la cuarta Compañía del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur y el Consejo regional de Comandantes. Además, contaron con el apoyo de los siguientes cuerpos: San Bernardo; Quilicura; Santiago; Quinta Normal; La Granja; Ñuñoa; Til Til; Peñaflor; Conchali; Villa Alemana; Maipú; Puente Alto; Buin; San José de Maipo; Isla de Maipo; Colina y Bomberos de Garín, Argentina.

Qué es una operación multicisternas

Hoy en gran parte de Chile y Latinoamérica existe un trabajo de abastecimiento relacionado con bombeo en serie; grifos maximizados; el correcto uso de presiones en bomba, piscinas, puestos de abastecimiento primarios y secundarios.

Un trabajo de abastecimiento que involucre operaciones multicisternas conlleva un gran número de vehículos y requiere personal calificado en este tipo de operaciones si se espera manejar adecuadamente caudales moderados.  

Te puede interesar

Te puede interesar