Plan agroforestal: qué cambia

De la Tierra 01 de diciembre de 2018
La sanción de una ley provincial prevé alcanzar, en 10 años, la implantación de árboles en unas 100 mil hectáreas con la ayuda de productores. Qué deben hacer los propietarios de campos.
forestal

Con la sanción de la ley provincial 10.467, el Ministerio de Agricultura y Ganadería del Gobierno de Córdoba puso en marcha un ambicioso Plan Agroforestal que prevé alcanzar, en 10 años, la implantación de árboles en unas 100 mil hectáreas en toda la provincia.

Se trata de una política pública que en el mediano plazo ofrecerá múltiples beneficios para la provincia desde lo ambiental.

El primer plazo que tiene el propietario del establecimiento vence a fines de año, límite informar la superficie actual con presencia de árboles, y visualizar el porcentaje exigido de la unidad productiva.

Si la unidad productiva cumple con la proporción exigida, el propietario dará por concluido su compromiso con la ley. En caso de no alcanzar el porcentaje mínimo, a partir de 2019 también deberá presentar un plan forestal.

El monto de la multa puede alcanzar hasta el 100 por ciento del impuesto inmobiliario rural del predio representado.

¿Qué hacer?

La Lic. Noelia Binotto, al frente de AdminAgro, explicó que la firma ofrece el asesoramiento necesario para la presentación de la declaración jurada, cumpliendo con lo dispuesto por la ley para que el productor no sea multado.

Binotto explicó que AdminAgro es una joven empresa en expansión que orienta sus esfuerzos a prestar servicios de calidad que satisfagan las necesidades de las organizaciones, principalmente agropecuarias. “Contamos con profesionales de amplia trayectoria en la planificación, desarrollo, ejecución y control de las diversas tareas administrativas, de gestión y legales que el sector requiere”, manifestó.

La propuesta que ofrece la firma es un asesoramiento integral on-line o de visita del profesional a la empresa. El trabajo es interdisciplinario.

Dentro de los servicios ofrecidos, se puede enumerar la gestión administrativa y contable en general, liquidación de impuestos del agro, administración de cuentas, facturación, elaboración de informes contables y de gestión, diseños de reporting para la Dirección, contratos rurales, asesoramiento y capacitación en manejo de Softwares para el agro, gestión de los Recursos Humanos, RSE, BPA, Gestión Ambiental.

Contacto

Por consultas o inquietudes se puede escribir al correo electrónico [email protected] o escribir al teléfono (03564) 15698662.

Te puede interesar

Te puede interesar