Alumna de la escuela Río Negro ganó el concurso "Cartel de la Paz" del Club de Leones

Local 30 de noviembre de 2018
Su trabajo fue elegido de entre 41 dibujos, lo que le permitió avanzar a una siguiente etapa. El certamen busca inculcar en la juventud la importancia de la paz mundial.
club de leones (3)

La alumna de la escuela Río Negro Leticia Funes Genovesio ganó recientemente el concurso "Cartel de la Paz", una competencia patrocinada por el Club de Leones de San Francisco de la que a nivel local participaron 41 trabajos.

Los dibujos son algunas de las 420 mil obras recibidas de diferentes partes del mundo, que compiten en el concurso anual del "Cartel de La Paz" auspiciado por la Asociación Internacional de Clubes de Leones.

Cabe destacar que dicha asociación instituyó el concurso para inculcar en la juventud la importancia de la paz mundial.

club de leones (2)

Asimismo, recibieron certificado de honor por sus dibujos los alumnos Juan Giaveno y Esteban Gamba; y mención de honor Daniel Gianoglio, Valentina Iguri y Paulina Farías.

Los carteles fueron seleccionados por un jurado integrado por Sandra Amantini y María Cecilia Merlino,docentes de artes visuales, y por el León Bartolomé Gandino, representante del Club de Leones de San Francisco. El jurado tuvo en cuenta la originalidad, el mérito artístico y la interpretación del tema del concurso “La Bondad Importa”. El fallo se determinó el viernes 9 de noviembre en el Centro Comunitario Regional “Melvin Jones”, sede del Club de Leones de San Francisco.

club de leones (4)

Gandino, responsable del concurso, dijo estar "muy complacido" con la creatividad y expresión de los alumnos de la escuela participante. “Quiero agradecerles a estos jóvenes, tienen ideas muy claras de lo que la paz significa para ellos. Nos sentimos muy orgullosos de poder darles la oportunidad de compartir su visión de la paz con todos  nosotros”, expresó.

Cómo sigue

El dibujo de Leticia deberá competir ahora en el concurso del Distrito “O-1” (regional),  Distrito Múltiple (Argentina) y el Internacional para ganar el primer premio.

club de leones (1)

Sobre la Asociación Internacional del Club de Leones

La Asociación Internacional de Clubes de Leones es la organización de clubes de servicio más grande del mundo, con 1,4 millones de socios distribuidos en más de 45 mil clubes de 203 países y áreas geográficas. Además de sus esfuerzos por eliminar la ceguera evitable, la organización ha asumido un compromiso muy firme con el servicio a la comunidad y la ayuda a los jóvenes del mundo. 

Te puede interesar

Te puede interesar