G-20: Macri recibió a Trump en la Rosada y le agradeció "el enorme apoyo recibido"

Más información 30 de noviembre de 2018
El Presidente recibió su par estadounidense en Casa de Gobierno. Aseguró que “es un gran momento para agradecer el enorme apoyo” de ese país para que la Argentina acceda al megacrédito del FMI.
t56

El presidente Mauricio Macri recibió esta mañana su par estadounidense, Donald Trump, y aseguró que “es un gran momento para agradecer el enorme apoyo” de ese país para que la Argentina acceda al megacrédito del Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Es un gran momento para agradecer el enorme apoyo que hemos recibido por parte de los Estados Unidos, de su gobierno, especialmente en este último año, en el que estamos transitando momentos difíciles”, remarcó el mandatario argentino. 

Macri también aprovechó el breve diálogo que mantuvieron con la prensa antes de la reunión bilateral para resaltar que “los inversores más importantes del mundo en la Argentina son las empresas norteamericanas”.

“Esperamos que lo sigan haciendo, que sigan apostando por el talento argentino”, apeló y se mostró confiado en “encontrar muchas formas de cooperar, de trabajar en conjunto para el beneficio de nuestra gente”.

Por su parte, Trump se centró en la larga relación personal que mantiene con Macri y que se inició cuando ambos disputaban negocios inmobiliarios en la isla de Manhattan, mucho antes de que emprendieran sus carreras políticas. 

“Soy amigo de Mauricio desde hace mucho tiempo, muchos años, desde que era un hombre muy joven, un hombre muy apuesto. Nos llevamos muy bien y de hecho he hecho negocios con su familia, con su padre, un amigo mío”, rememoró Trump.

Incluso el presidente de los Estados Unidos aseguró: “Le dije a su padre (Franco Macri) que su hijo se convertiría en presidente”.

El mandatario estadounidense reveló que con Macri “hablarán de muchas buenas cosas para la Argentina y para los Estados Unidos, incluyendo comercio y cooperación militar”. 

“Es un gran honor estar contigo, eres mi amigo desde hace mucho tiempo, tienes una gran familia, y estás haciendo un trabajo fantástico. Felicitaciones”, expresó Trump. 

Aunque se presentó como un encuentro informal, el encuentro entre Macri y Trump contará con la presencia de varios de los principales representantes de sus respectivas administraciones. 

Según pudo confirmar este diario, también participarán de la reunión el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el canciller Jorge Faurie; el embajador argentino en los Estados Unidos, Fernando Oris de Roa; el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Fulvio Pompeo.

En tanto, la comitiva estadounidense está compuesta por el asesor económico Larry Kudlow; el secretario de estado, Michael Pompeo; el jefe de Gabinete, John Kelly; el embajador en Buenos Aires, Edward Prado; el titular del Consejo de Seguridad, John Bolton y la vocera presidencial, Sarah Huckabee Sanders.

Fuente: La Voz del Interior

Te puede interesar

Te puede interesar