Roldán aseguró que buscan un espacio acorde para el ETER

Policiales 29 de noviembre de 2018
Este jueves se celebró un nuevo aniversario del día de la Policía de la Provincia de Córdoba. El jefe departamental destacó la llegada del grupo táctico de la fuerza que desembarcará en marzo. Además en dicho evento se distinguieron a efectivos por sus labores en servicio.
acto 5
Roldán distinguió a la cabo 1º Eugenia Aimar por ser "ejemplo de voluntad y perseverancia".

Este jueves se llevó a cabo un nuevo acto por el aniversario de la Policía de la Provincia de Córdoba. En esta ocasión el jefe departamental, Héctor Roldán, destacó la llegada del grupo ETER que desembarcará en marzo en San Francisco y para lo cual trabajan buscando un espacio acorde a las necesidades de este equipo especial.

Por otro lado, Roldán anunció que se están instalando los equipos de filmación con cámaras de video HD y un sistema de grabación DVR en los seis últimos patrulleros entregados por el Gobierno de la provincia.  

“Fue confirmado por parte de las autoridades que estos 15 agentes que han egresado van a venir a conformar lo que va a ser la división ETER en la ciudad de San Francisco. Estamos trabajando en buscar un lugar para que ellos puedan adecuar sus necesidades para cumplir sus misiones. Si bien han egresado en estos días, van a estar arribando a la ciudad en el mes de marzo porque van a realizar la parte práctica en la ciudad de Córdoba”, sostuvo Roldán.

El acto fue presidido por el director de la unidad regional Departamental San Justo, comisario Héctor Roldán, ofíciales superiores y oficiales jefes. Además estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Gustavo Piscitello; la legisladora, Graciela Brarda; el juez federal, Pablo Montesi; el fiscal de Delitos Complejos, Bernardo Alberione y demás autoridades judiciales, entre otros.

acto 7

Cámaras 360° HD

Por otro lado el funcionario policial añadió que se están terminando de equipar los últimos seis móviles entregados por la Provincia con 4 cámaras de video HD y un sistema de grabación DVR.

"Las imágenes podrán monitorearse en tiempo real desde el Centro de Control de Video Operativo, que funciona en Jefatura", indicó.

En este sentido realizó un agradecimiento especial por la “histórica la inversión en equipamiento” que realizó el Gobierno de la provincia para la Policía.

Reconocimientos

En este marco se realizó entrega de distinciones a dependencias e instituciones, entre ellas, a las comisarías distrito San Francisco, Morteros, Balnearia, Brinkmann, Las Varillas y Arroyito.

 acto 1

También al Comando de Acción Preventiva, a la Policía Barrial, al Destacamento Terminal y a la División Investigaciones, así como a las áreas del Centro de Comunicaciones (101 y botón antipánico) y áreas administrativas.

Asimismo, se distinguió a la cabo 1º María Eugenia Aimar por ser "ejemplo de voluntad y perseverancia por la profesión que eligió demostrando que a pesar de las adversidades que ha atravesado en cuestiones de salud sigue motivada a trabajar por y para la sociedad”.

acto

Te puede interesar

Te puede interesar