Salta: otorgan la guarda de un menor a un matrimonio igualitario de Córdoba

Más información 29 de noviembre de 2018
El niño fue abandonado por sus padres biológicos, y desde entonces se encuentra a disposición de la Justicia, alojado en una institución oficial.
20181129204055_35416688_0_body

La Justicia de Tartagal, provincia de Salta, otorgó la guarda de un menor de ocho años a una pareja igualitaria, quienes estarán habilitados para iniciar los trámites de adopción formal del niño en el plazo de seis meses.

Antes de otorgarle la guarda al matrimonio de cordobeses, hubo un proceso de vinculación que fue evaluado positivamente por los profesionales, quienes puntualizaron sobre el fluido diálogo existente el niño y sus nuevos guardianes.

Según trascendió, el mismo niño pidió no regresar al Hogar para poder pasar el fin de semana realizando actividades al aire libre con la pareja. El pedido fue autorizado por Carmen Juliá, Jueza de primera instancia en lo Civil de Personas y Familia 2 de Tartagal.

En la audiencia que encabezó la jueza, el niño manifestó su deseo de viajar a Córdoba con sus nuevos “papás” y habló de sus nuevos tíos y primos “que me están esperando”.

Para la magistrada, “el matrimonio reúne todas las condiciones de idoneidad, siendo el que mejor responde al superior interés del niño, adaptándose a sus necesidades y demandas afectivas, por lo que pude observar al igual que los profesionales intervinientes, una apego en tan poco tiempo, hechos que se aprecian desde la comunicación verbal como así también no verbal”.

Fuente: Vía País

Te puede interesar

Te puede interesar