Presentarán el libro "OjoRojo" en Somos Viento

Local 29 de noviembre de 2018
Se trata de un material que trabaja sobre fotografías estenopeicas de Matías Kees y textos del colectivo poético "Hacemos Bollitos". Será el domingo 2 de diciembre a las 19.30.
somos viento

El domingo 2 de diciembre a las 19.30 se presentará el libro “OjoRojo” de LaTita Editora en el espacio cultural y biblioteca popular Somos Viento.

Se trata de un material que trabaja sobre fotografías estenopeicas de Matías Kees y textos del colectivo poético "Hacemos Bollitos".

En la oportunidad también se lanzará una nueva editorial en la ciudad: LaTita Editora, un proyecto editorial independiente y autogestionado que tiene como objetivo dar a conocer a jóvenes y/o desconocidas voces para que se abran, escuchen y circulen nuevas poéticas de la ciudad de San Francisco.

De la misma manera se busca posibilitar un acercamiento a la escritura de autores reconocidos, que las editoras (Depetris, Mirón y Rodríguez) consideran de fundamental importancia en estos tiempos.

LaTita es el resultado de más de 10 años de encuentros, escrituras y publicaciones en formato plaquetas, fanzines, folletos de hechura casera y cuasi artesanal.

“Y como seguimos creyendo en el poder transformador de la obra editada, en 2018 tomamos la decisión de profundizar en el diseño y la realización de libros” expresan las responsables de esta iniciativa. El primer libro genuino es “OjoRojo”, con prólogo de la poeta Laura López Morales y la fotógrafa Patricia Fernández.

En el texto, Pelado Rodríguez, Santiago Demarco, Juli Rodríguez, Javier Romero, Stella Garnero, Beti Sández, Luciano Juárez, Luciana Mirón y María Depetris expresan lo que les generan algunas fotografías estenopeicas de Matías Kees, reconocido en la ciudad y el país por su dedicación a esta expresión artística.

La invitación es abierta, libre y gratuita. La música que acompañará la presentación estará a cargo de Santiago Demarco.

Te puede interesar

Te puede interesar