Este fin de semana se realizará un gran evento numismático en San Francisco

Local 29 de noviembre de 2018
El sábado, las actividades se desarrollarán en los salones del Jockey Club San Francisco y comprenderán, entre otras cosas, conferencias de especialistas. El domingo, en tanto, realizarán un torneo de tenis y un asado de despedida en el Sport Automóvil Club.
numismatica (1)

Este sábado 1 y domingo 2 de diciembre, se llevará a cabo un gran evento numismático, denominado “San Eloy 2018”, bajo la organización del Centro Filatélico y Numismático de San Francisco.

Durante este evento habrá conferencias de especialistas calificados para afines a la actividad y público en general.

numismatica (2)

Programa

Sábado 1 de diciembre

09:00 Comienzo de acreditaciones – Habilitación de mesas de profesionales.

09:30 Homenaje a la memoria de Arnaldo J. Cunietti-Ferrando.

09:45 Primera conferencia: Aureliano: reformas, revueltas e imperios, a cargo de Ulises Gardoni Jáuregui y Ricardo Veltri.

10:30 Coffee Break.

11:00 Segunda conferencia: Los tapados de Quiroga, a cargo de Mariano Cohen.

11:45 Tercera conferencia: Ensayo de catalogación de bonos municipales, a cargo de Horacio Castelli y Luis Laniado.

13:00 Almuerzo de camaradería. El Bistró de Talio, Bv. 25 de Mayo 2052.

15:30 Cuarta conferencia: Novedades sobre la amonedación patria de Potosí, a cargo de Jorge Madonna y Luciano Pezzano.

16:15 Coffee Break.

16:45 Dispersión especial.

19:00 Acto de clausura de San Eloy 2018.

Homenaje a Héctor Carlos Janson con motivo del vigésimo aniversario de la primera edición de su obra La moneda circulante en el territorio argentino.

Palabras de agradecimiento del Presidente del Centro Filatélico y Numismático de San Francisco, Edgardo Valdemarín.

Conmemoración del primer aniversario de la fundación del Instituto Federal de Investigadores Numismáticos de la República Argentina, a cargo de su Presidente, Darío Sánchez Abrego.

Palabras del Presidente de la Federación de Entidades Numismáticas y Medallísticas Argentinas, Jorge Madonna.

21:30 Cena opcional en el salón de la cantina de Asociación “El Ceibo”, Aristóbulo del Valle 349.

Las actividades se desarrollarán en los salones del Jockey Club San Francisco, Bv. 25 de Mayo 2026, primer piso.

numismatica (3)

Domingo 2 de diciembre

10:00 Torneo de tenis Caurí de oro.

13:30 Asado de despedida. 

Las actividades se desarrollarán en el Sport Automóvil Club, Av. Urquiza 551.

Sobre los disertantes

Ulises Gardoni Jáuregui. Egresado del Seminario de numismática clásica, antigua y medieval dictado en el IMHICIHU-CONICET por el Dr. Damián R. Salgado, fellow Royal Numismatic Society (Reino Unido), miembro fundador y actual Presidente del Grupo ADVENTVS. Miembro Titular del Instituto Federal de Investigadores
Numismáticos de la República Argentina. Ganador del “Premio FENyMA Incentivo a la Investigación Numismática 2017”.

Ricardo Veltri. Profesor adjunto del primer nivel del Seminario de numismática clásica, antigua y medieval dictado en el IMHICIHU-CONICET por el Dr. Damián R. Salgado, miembro fundador y actual tesorero del Grupo ADVENTVS. Miembro Titular del Instituto Federal de Investigadores Numismáticos de la República Argentina. Ganador del “Premio FENyMA Incentivo a la Investigación Numismática 2017”.

Mariano Cohen. Miembro Fundador y Vicepresidente del Instituto Federal de Investigadores Numismáticos de la República Argentina. Life Member de la American Numismatic Association. Miembro de Número del Instituto Bonaerense de Numismática y Antigüedades. Socio del Centro Filatélico y Numismático de San Francisco. Ganador del Premio “Numisma Progress 2015”. Autor de artículos y trabajos de investigación sobre la amonedación riojana.

Luis Laniado. Miembro Fundador y Secretario del Instituto Federal de Investigadores Numismáticos de la República Argentina. Socio y Presidente del Centro Filatélico y Numismático de Alta Gracia. Vicepresidente de la Federación de Entidades Numismáticas y Medallísticas Argentinas. Socio del Centro Filatélico y Numismático de San Francisco. Ha escrito diversos artículos y trabajos de investigación sobre temas vinculados a las emisiones de la provincia de Córdoba.

Horacio P. Castelli. Socio y Vicepresidente del Centro Filatélico y Numismático de Alta Gracia. Encargado de la confección y mantenimiento del sitio Web del centro. Ha escrito diversos artículos, y trabajos sobre temas numismáticos, en su mayoría publicados en la web del centro.

Jorge Madonna. Miembro Fundador y Tesorero del Instituto Federal de Investigadores Numismáticos de la República Argentina. Presidente de la Federación de Entidades Numismáticas y Medallísticas Argentinas. Socio y ex Presidente del Centro Filatélico y Numismático de San Francisco. Miembro de Número de la Academia Argentina de Numismática y Medallística. Miembro correspondiente del Instituto Bonaerense de Numismática y Antigüedades. Ha escrito diversos artículos y trabajos de investigación sobre temas vinculados a las macuquinas de Potosí.

Luciano Pezzano. Miembro Fundador del Instituto Federal de Investigadores Numismáticos de la República Argentina. Socio y ex Presidente del Centro Filatélico y Numismático de San Francisco. Miembro correspondiente de la Academia Argentina de Numismática y Medallística. Autor de “Las Primeras Monedas Patrias y los Orígenes del Escudo Nacional”, ha escrito diversos artículos y trabajos de investigación de la temática.

46990567_2286040431631549_9171672716648906752_n

Sobre las entidades participantes

Centro Filatélico y Numismático de San Francisco

Asociación civil sin fines de lucro, fundado el 8 de agosto de 1981. Miembro plenario de FENyMA. Reúne a coleccionistas de monedas, billetes, sellos de correo, fichas, y afines. Tiene como propósito coordinar la actividad filatélica y numismática de la ciudad, posibilitando el intercambio de ideas, conocimientos, trabajos específicos de esas ciencias y material entre los filatelistas, numismáticos y todas las personas que se interesen en esos coleccionismos. Publica semestralmente una revista institucional, y bimestralmente, el boletín electrónico “El Reverso”.

Federación de Entidades Numismáticas y Medallísticas Argentinas

Fundada el 13 de abril de 1985, es una institución de segundo grado que tiene por objeto promover el desarrollo y la difusión de la Numismática y la Medallística a nivel nacional e internacional, aunando esfuerzos individuales para el bien común de ambas disciplinas y de las veintitrés Entidades que la integran como miembros plenarios, a las que cabe agregar diez que revisten el carácter de adherentes. Sirve de vínculo entre las entidades miembros, para canalizar todas sus inquietudes y mantenerlas informadas de las novedades que se produzcan. Para ello se cuenta con un sitio web (www.fenyma.org.ar), en donde se vuelcan las informaciones, y además se envían periódicamente noticias través del boletín electrónico “Electrum”, de casi veinte años de existencia.

Instituto Federal de Investigadores Numismáticos de la República Argentina

Fundado el de diciembre de 2017, es una institución netamente científica, cuyos objetivos incluyen: promover la investigación en las temáticas numismáticas tendientes al descubrimiento, difusión y promoción de la
Numismática argentina y general; participar en los distintos foros académicos donde la ciencia numismática sea parte; fomentar la publicación por distintos medios de los avances científicos que en materia numismática se vayan desarrollando; colaborar con FENyMA, las Instituciones Numismáticas reconocidas por ésta y con los Museos Numismáticos, en los aspectos científicos sobre la ciencia numismática; y desarrollar un ambiente de
cordialidad y solidaridad entre sus asociados y propender al mejoramiento intelectual y cultural de los mismos.

Te puede interesar

Te puede interesar