El viernes, San Francisco festejará el "Día Internacional de la Ciudad Educadora"

Local 29 de noviembre de 2018
Se trata de un evento que ofrece la oportunidad de mostrar las múltiples acciones educativas que se realizan en nuestra ciudad. Será en el Superdomo y Jardín Botánico desde las 17.30.
ciudad educadora 2017 (1)
El año pasado los festejos también se realizaron en el Superdomo.

Este viernes 30 de noviembre, la Municipalidad de San Francisco llevará a cabo en el Superdomo y Jardín Botánico, desde las 17.30, la tercera edición del festejo por el "Día Internacional de la Ciudad Educadora", un evento que ofrece la oportunidad de mostrar las múltiples acciones educativas que se realizan en nuestra ciudad.

Se realizarán diversas acciones culturales, lúdicas y festivas con el fin de dinamizar el espacio público y hacer visible el compromiso de la ciudad con la educación.

ciudad educadora 2017 (4)

Además, como todos los años, se propondrá un compromiso colectivo con una acción educadora, con el fin de fomentar la buena convivencia y el cuidado de nuestras ciudades. Este año será “Yo me comprometo a participar de la campaña: Cumple tu PAPEL (reciclar para ayudar)”.

Ciudad educadora

Una ciudad educadora es aquella que apuesta por la educación como herramienta de transformación social, movilizando y articulando el máximo número posible de agentes educativos que inciden en el territorio.

El 30 de noviembre en las ciudades educadoras de todo el mundo se organizan diversas actividades con el fin de crear conciencia a escala mundial de la importancia de la educación como motor de cambio. San Francisco, reconocida ciudad educadora de la provincia de Córdoba, se suma a estos festejos en conmemoración de la fecha en la que se proclamó la Carta de Ciudades Educadoras en 1990, renovando el compromiso con la formación de sus habitantes a lo largo de la vida en los más diversos aspectos.

ciudad educadora 2017 (3)

El lema de la Edición 2018 es “Tejiendo una red de complicidades” por lo que el acento estará puesto en la importancia de tejer redes y sumar nuevos aliados en la construcción de este proyecto compartido que necesita del compromiso del máximo número de personas, instituciones, asociaciones, ONG, gobierno local, etc. 

ciudad educadora 2017 (2)

Te puede interesar

Te puede interesar