Anunciaron que las elecciones en la provincia de Córdoba serán el 12 de mayo

Más información 28 de noviembre de 2018
La Legislatura convocó a una conferencia de prensa donde hizo el anuncio. Desde el gobierno provincial buscan anticipar un mes la votación y alejarla de las presidenciales.
elecciones 2019
La Legislatura convocó a una conferencia de prensa donde hizo el anuncio.

En una conferencia de prensa, convocada por los legisladores de Unión por Córdoba, se anunció este miércoles que la elección provincial será el domingo 12 de mayo de 2019.

Para poder anticipar las elecciones, la Legislatura suspenderá en el Código Electoral (excepcionalmente durante 2019) el apartado correspondiente a la fecha, ya que la ley actual no permite que los comicios sean antes del 16 de junio. 

Por tal motivo, el gobernador Juan Schiaretti enviará un proyecto de ley para que se suspenda esa parte de la ley electoral y así, anticipar un mes la votación (y alejarla de las presidenciales).

En las últimas horas, hubo una reunión del gobernador con el bloque justicialista en la que los legisladores le manifestaron la intención de ofrecer precisiones sobre el calendario electoral.

El objetivo declarado por el oficialismo es el de retirar la elección cordobesa de las turbulencias de la campaña nacional.

"Es para que no haya especulaciones de que alguien pueda sacar ventajas", dijo Oscar González. "Hasta el mes de febrero no se inicia el cronograma electoral. Sin embargo, nosotros queremos poner en conocimiento de la ciudadanía, y de los partidos políticos, la fecha".

Con Oscar González a la cabeza, los legisladores de Unión por Córdoba anunciaron el cambio electoral (La Voz).

Con Oscar González a la cabeza, los legisladores de Unión por Córdoba anunciaron el cambio electoral.

Te puede interesar

Te puede interesar