River vs Boca: cómo reclamar la devolución de las entradas

Deportes 28 de noviembre de 2018
Desde la Asociación de Consumidores Argentinos aseguraron que aquellos que compraron entradas de la frustrada superfinal de la Copa Libertadores podrán reclamar por incumplimiento del servicio pactado.
1543135197_728923_1543135789_rrss_normal
Los espectadores pueden reclamar la devolución del dinero de la entrada.

El abogado de la Asociación de Consumidores Argentinos, José Elvis Toto, explicó este miércoles que aquellos que compraron entradas para el Capítulo 2 de la frustrada superfinal de la Copa Libertadores podrán reclamar por incumplimiento del servicio pactado.

“Cuando se producen espectáculos deportivos o culturales se entabla una relación de consumo, en este caso River Plate y la Conmebol son prestadores de servicios que no han cumplido un contrato y entonces el consumidor le puede exigir que la devuelvan el dinero de la entrada y, además, queda habilitado por daños y perjuicios”

La ley, explicó el especialista, contempla también daños directos, “por la compensación por los gastos de ir a la cancha, pagar un hotel, etcétera” y la organización debe abonar la totalidad.

Cómo y dónde se reclama

Toto señaló que los reclamos administrativos se pueden iniciar a través de cada oficina local de Defensa del Consumidor donde se hace un reclamo administrativo.

“Quienes viven en Buenos Aires deben acreditar gastos en micro u hotel; los del interior, en tanto, dependerán de cómo adquirieron la entrada, porque si esta la compró una amigo y se la envió deberá iniciar el reclamo en Ciudad de Buenos Aires, pero si la compró desde Córdoba por internet puede hacerlo en la propia capital cordobesa”, explicó.

El reclamo puede realizarlo cualquier persona, individualmente, en sede administrativa.

Fuente: Cadena 3

Te puede interesar

Te puede interesar