Frontera: la escuela Nº 329 realizó una nueva edición de la peña "Abriendo Caminos"

Espectáculos 27 de noviembre de 2018
Fue el pasado viernes en el SUM de su nuevo edificio escolar. Asistieron más de 400 personas. "El objetivo es que toda la comunidad de Frontera se involucre con la escuela, que se sientan partícipes de nuestra institución", contó la directora Analía Moretto.
peña escuela 329

El pasado viernes se realizó la segunda edición de la peña "Abriendo Caminos" organizada por la Escuela Nº 329 de Frontera. La jornada se realizó en el SUM del nuevo edificio escolar y contó con la presencia de más de 400 personas.

La directora de la escuela, Analía Moretto, contó lo detalles del evento que superó ampliamente las expectativas. "Teníamos previsto alrededor de 300 personas pero nos vimos desbordados, superamos las 400 y fue una maravilla a pesar de que el clima estaba frío. La comunidad se portó de 10, agotamos espacio y alimentos, pero será para tener en cuenta en el próximo año", indicó.

"Hubo varios números artísticos, siempre relacionado con el folklore y con artistas de Frontera. Tratamos de que ellos tengan su espacio y que puedan mostrar su trabajo", aclaró.

"Fue a la canasta, con servicio de cantina. Con cada entrada se le entregaba un cartón de bingo, donde otorgamos numerosos premios que han sido donados por la comunidad de Frontera. La organización estuvo a cargo de todos los actores que conformamos la escuela junto a la cooperadora", precisó la directora.

peña escuela 329

El proyecto

"Este proyecto surge el año pasado de acuerdo al Programa Nacional de Formación Docente, que se llevó acabo en Santa Fe, llamado Escuela Abierta. La idea surge con el objetivo de abrir la escuela a la comunidad e incluir a las familias y a todos los actores escolares", contó la directora de la institución.

En 2017 la peña se realizó en el Polideportivo de Frontera, pero este año se pude realizar en las instalaciones de la escuela. "Este año continuamos el proyecto y, al tener el edifico nuevo, lo hicimos directamente en el SUM nuestra institución. El objetivo es que toda la comunidad de Frontera se involucre con la escuela, que se sientan partícipes de nuestra institución y que vean lo que se hace en la escuela. Esto tiene la mira en la inclusión socioeducativa y mejorar la calidad educativa", precisó.

 peña escuela 329

 

LOS NÚMEROS ARTÍSTICOS PRESENTES

Javier Olmos ex alumno de la escuela.

Grupo de teatro La Volanta de la localidad de Estación Clucellas

José Turina

Demostración de taekwondo de Morena Ferreyra  de 2° año D junto a sus compañeros integrantes de la Academia kyoken de Taekwondo ITF.

Academia de danzas folclóricas Lunita Tucumana a cargo de la profesora Lilia Flores

Lourdes Caballero

José Almada y Candela Carrizo alumnos de 1° año B, junto a Pablo Gudiño profesor de la institución.

Danzas Árabes con la presentación de Yamila Lesta alumna de 4° año C.

Yamila y Enzo Eichemberger ex alumnos de la escuela

Academia La Cautiva a cargo de la profesora Sandra Aguirre.

Academia Amor y Danza a cargo de la profesora Silvia Luna.





Te puede interesar

Te puede interesar