Central volvió al triunfo ante Estudiantes en Arroyito

Deportes 23 de noviembre de 2018
Rosario Central, como local, le ganó 2-1 a Estudiantes. Fernando Zampedri abrió la cuenta para el local, Washington Camacho estiró la ventaja y Lucas Albertengo descontó para el Pincha.
Resumen y goles.

En la reanudación del torneo local de Primera, Rosario Central recibirá en la noche de este viernes a Estudiantes de La Plata en un partido de la 13° fecha de la Superliga Argentina, que se disputará a partir de las 21:15 en el Gigante de Arroyito, con arbitraje de Pablo Echavarría y transmisión de TNT Sports.

El director técnico "canalla", Edgardo Bauza, preservará al defensor Matías Caruzzo y al delantero Fernando Zampedri, con sendas lesiones, y duda si incluir al lateral izquierdo chileno Alfonso Parot, recuperado de una molestia muscular, o reemplazarlo por Elías Gómez, ya que el objetivo principal de la temporada es la final de la Copa Argentina del 6 de diciembre, frente al ganador de River y Gimnasia.

En tanto, el volante Néstor Ortigoza tampoco jugará porque está suspendido a raíz de su expulsión en la derrota por 2 a 1 contra Atlético Tucumán, y sería reemplazado por el juvenil volante Pedro Ojeda.

Central marcha 19°, con 12 puntos, y hace ocho partidos que no gana en la Superliga, en la que intentará volver al triunfo ante su gente con un equipo alternativo de titulares y suplentes, al que volverán el defensor colombiano Oscar Cabezas y el delantero Marco Ruben, ambos recuperados de sendos desgarros.

El Pincha va con varios cambios

Enfrente estará el recuperado Estudiantes del "Chino" Leandro Benítez, que no contará con dos jugadores experimentados, el volante Rodrigo Braña y el delantero Mariano Pavone, expulsados en los 65 minutos que completaron el empate en un gol contra Defensa y Justicia, en Florencio Varela.

El juvenil volante Franco Sivetti reemplazaría al "Chapu" Braña, mientras la "Gata" Fernández o el juvenil Francisco Apaolaza entraría por el "Tanque" Pavone.

Historial

Central y Estudiantes se enfrentaron en 149 oportunidades, con el curioso récord de 52 victorias, 45 empates y 52 derrotas para ambos clubes. El último enfrentamiento fue este mismo año: el pasado 14 de mayo, el Canalla igualó 1-1 contra el Pincha en Arroyito, por la última fecha de la Superliga. Marco Ruben anotó para los auriazules, pero Nicolás Bazzana empató para la visita agónicamente.

Probables formaciones

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Marcelo Ortiz, Oscar Cabezas y Alfonso Parot o Elías Gómez; Washington Camacho, Pedro Ojeda, Leonardo Gil y Federico Carrizo; Maximiliano Lovera y Marco Ruben. DT: Edgardo Bauza.

Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Fabián Noguera y Fernando Evangelista; Nahuel Estévez, Iván Gómez, Franco Sivetti y Lucas Rodríguez; Matías Pellegrini y Gastón Fernández o Francisco Apaolaza. DT: Leandro Benítez.

Arbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: Gigante de Arroyito.

Hora: 21.15.

TV: TNT Sports.

Con información de Agencias y CARC.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar