Receta: bondiola a la cerveza negra con batatas caramelizadas

Buen Comer 22 de noviembre de 2018
¿Pensando en la comida familiar o un plato para una reunión el fin de semana? Tomá nota de esta receta y mirá la preparación paso a paso.
La preparación, paso a paso. Video y receta: Tastemade.

Un plato rendidor y exquisito, una bondiola a la cerveza negra y con batatas caramelizadas. Para una comida con amigos o en plan familiar. Te compartimos la receta.

Ingredientes

Para la bondiola:
800 gr. de bondiola de cerdo
6 dientes de ajo
4 cdas. de aceite de oliva
4 cdas. de salsa barbacoa
1 lt. de cerveza negra
2 cebollas
1 zanahoria
2 ramas de tomillo
1 rama de romero

Para las batatas:
2 batatas grandes
1 cda. de jengibre en polvo
1 cda. de canela en polvo
1 cda. de ajo en polvo
2 cdas. de miel
Sal, pimienta y oliva

Preparación

Condimentar la bondiola con sal y pimienta. Realizar pequeños tajos con ayuda de un cuchillo sobre su superficie e introducir los dientes de ajo y hierbas.

En una sartén con un poco de aceite de oliva sellar la bondiola por ambos lados, pasar a una placa para horno alta.

Incorporar las cebollas en gajos y la zanahoria en ruedas, la salsa barbacoa, la cerveza negra. Tapar con papel aluminio, llevar a un horno precalentado a 160° y cocinar por un mínimo de 2hs hasta que el fondo de cocción quede bien concentrado.

Para las batatas cortarlas en rodajas medianas y pasarlas a la placa alta, condimentar con sal, pimienta, el ajo en polvo, el jengibre, la canela y aceite de oliva. Mover bien uniendo todos los ingredientes y llevar al horno precalentado en 180° por 30 minutos hasta que doren.

Retirar, bañar con la miel y llevar 5 minutos mas a caramelizar. Servir rodajas de la bondiola con las batatas caramelizadas.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar