Lo confirmó la Armada: encontraron al submarino ARA San Juan

Más información 17 de noviembre de 2018
Fue localizado en la medianoche de este viernes. Los restos del submarino desaparecido hace un año fueron detectados a 800 metros de profundidad.
DsL04GXWsAAgE7S
El ARA San Juan.
Conferencia de prensa sobre la detección del submarino ARA San Juan

Apenas un día después de cumplirse un año de su desaparición con 44 tripulantes en aguas del Mar Argentino, el submarino ARA San Juan fue localizado cerca de la medianoche de este viernes, informaron fuentes del Ministerio de Defensa de la Nación y la Armada Argentina.

Screenshot_20181117-020553

Antes de confirmar la noticia en un comunicado y a través de las redes sociales, las autoridades de la Armada se comunicaron con los familiares de los tripulantes para darles la noticia. También, con las autoridades judiciales que intervenían en el caso.

El viernes por la noche, el buque Seabed Constructor, a cargo de la búsqueda del submarino ARA San Juan, llegó al denominado "Sitio 1". Fue en ese lugar que había sido detectado un objeto de "60 metros de longitud", a partir de un nuevo análisis de imágenes recopiladas durante los primeros días de la búsqueda.

Vuelta al lugar

El buque, enviado nuevamente a la búsqueda a ese lugar por la empresa Ocean Infinity, arribó a la zona a las 22:23 del viernes. Y solo dos horas después, confirmó que se trataba del submarino desaparecido.

El Seabed Constructor navegó "con mejores condiciones meteorológicas", indicó el parte de la Armada, por lo que no tuvo inconvenientes para los operativos que finalizaron con el hallazgo del submarino.

Según informó Ocean Infítiny, que estaba a punto de abandonar la búsqueda sin resultados y que ahora podrá cobrar los 7,5 millones de dólares por el hallazgo, el submarino estaba localizado a 800 metros de profundidad en el Atlántico Sur, a unas 250 millas náuticas (460 kilómetros) del golfo chubutense de San Jorge, donde se había montado el centro de operaciones durante el rastreo.

Ara San Juan
La imagen analizada en la búsqueda.

ara_san_juan_11_0 (1)Revelan que el casco del ARA San Juan fue hallado “totalmente deformado” e “implosionado”


Localización, no rescate

El buque Seabed Constructor, contratado por el Gobierno nacional, comenzó en septiembre con el intento de localizar al submarino desaparecido en noviembre de 2017 con 44 tripulantes.

La Armada había informado que la misión del buque era localizarlo, aunque no rescatarlo, algo que deberá resolver ahora el Gobierno.

32590536_1736834016359920_290563733099380736_nAvanzan las obras del "Memorial de los 44"
Familiares-2Familiares de los 44 tripulantes "muy shockeados" con el hallazgo del submarino ARA San Juan



Te puede interesar

Te puede interesar