Macri, sobre el ARA San Juan: "Los vamos a seguir buscando"

Más información 16 de noviembre de 2018
A un año de la trágica desaparición del submarino, el presidente encabezó un acto en la base naval de Mar del Plata. Algunos familiares cuestionaron al Presidente y al ministro Aguad.
Mauricio Macri
Macri aguad
El acto encabezado por el Presidente.

El presidente Mauricio Macri aseguró este jueves que no se abandonará la búsqueda del submarino "ARA San Juan" y que el Estado los va a "seguir buscando hasta que se los pueda encontrar".

"No los vamos a abandonar, los vamos a seguir buscando hasta que los podamos encontrar. No están solos, cuentan conmigo desde el primer día", sostuvo el mandatario en la Base Naval de Mar del Plata, dirigiéndose hacia los familiares de los 44 tripulantes de la embarcación desaparecida hace un año.

En el acto en homenaje, el jefe de Estado anunció que "en pocos días, la Comisión formada por el Ministerio de Defensa va a emitir sus conclusiones de las posibles causas del naufragio e inmediatamente ese informe será remitido a la Justicia".

"Tenemos un compromiso con la verdad", remarcó Macri, que estuvo acompañado por los ministros de Defensa, Oscar Aguad; de Seguridad, Patricia Bullrich; y de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley.

Críticas

Sin embargo, previo al acto algunos familiares coincidieron en repudiar la asistencia del mandatario. "Nos parece una falta de respeto por parte de Macri y Aguad realmente. Vienen a sacarse una foto e irse a su casa como si no haya pasado nada. Estamos indignados y enojados y no sé qué va a pasar en ese momento”, aseveró Claudio Sandoval, tío del submarinista Celso Vallejos en declaraciones al sitio El Marplatense.

“Yo les recomendaría que no vengan”, sugirió el hombre quien cuestionó duramente al mandatario y al ministro de Defensa. “Es de muy mal gusto venir ahora a querer rendir un homenaje a nuestros 44. Ninguno de los dos estuvo a la altura de esta situación”, alegó.

Horas antes de que se cumpla el aniversario, la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yañez, aseveró que antes de que termine el 2018 podrían comenzar a prestar declaración testimonial algunos familiares.

“Sin dudas van a ser importantes, porque son los últimos que tuvieron comunicación con ellos”, afirmó la magistrada quien además explicó que aún no declaró ninguno porque respetan su situación emocional y sus prioridades. “Hay tres familiares que manifestaron que podrían venir en el transcurso de este año”, precisó.

Fuente: Agencias y Diario Popular.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar