Con una inversión de más de un millón de pesos, la Asistencia cuenta con nueva sala de rayos X

Local 15 de noviembre de 2018
De esta manera evitará decenas de derivaciones diarias al Hospital Iturraspe. El espacio fue bautizado en honor al fallecido doctor Juan Carlos Ghisleri.
Rayos X Asistencia Pública
El intendente García Aresca junto a Zulma, esposa del doctor Ghisleri, en la sala de rayos.

Este jueves por la tarde quedó oficialmente inaugurada la nueva sala de radiología de la Asistencia Pública, que posibilitará la realización de estudios por diagnósticos de imágenes y que podrán ser almacenados en la histórica clínica digital de cada paciente.

La inversión fue de 1.200.000 millones de pesos para lo cual se adquirió un aparato tecnológico marca Siemens digital que se encontrará en la sala bautizada con el nombre de doctor Juan Carlos Ghisleri, reconocido otorrinolaringólogo que supo desempeñarse en la Asistencia Pública así como también en la secretaría de Salud municipal, quien falleciera en el año 2017.

Del acto inaugural participaron el intendente Ignacio García Aresca, el secretario de Salud municipal, Fernando Giacomino; los concejales Mario Ortega, Claudia Maine y parte de los bloques opositores como el edil Carlos Roffé-ex director de la Asistencia- y Damián Bernarte. Además de los familiares del doctor Ghisleri.

Giacomino fue el primero en tomar la palabra y mostrar su orgullo por esta nueva sala. Agradeció las gestiones del doctor Carlos Roffé, que inició el espacio. “En su época como secretario de Salud había pensado que era un servicio que le debíamos a la comunidad y hoy lo volvemos a reinaugurar”, sostuvo.

“Es una respuesta ante la vulnerabilidad social y este servicio evitará al menos diez derivaciones diarias al Hospital Iturraspe”, aseguró.

IMG_9912
Los funcionarios junto a familiares del doctor Ghisleri



Mejorar la salud pública

El intendente García Aresca comenzó su alocución agradeciendo la presencia de la familia Ghisleri y a todo el arco político presente: “Más allá de las divergencias creo que todos coincidimos en buscar mejorar la salud pública para dar crecimiento a nuestra comunidad”.

“No se crece sin educación, sin salud y sin deporte y este es el trabajo que tenemos que llevar adelante entre todos. En este momento del país este servicio de rayos es fundamental para la gente que menos tiene”, remarcó Aresca.

IMG_9926

Te puede interesar

Te puede interesar