Casanello dictó la falta de mérito sobre Cristina Fernández

Más información 10 de noviembre de 2018
El juez federal desligó a la exmantaria del presunto lavado de dinero que apunta a Lázaro Báez por 60 millones de dólares.
cristina-kirchner-senadora
Senadora Cristina Fernández de Kirchner. - (Foto: AIN Noticias)

El juez federal Sebastián Casanello dictó la falta de mérito sobre Cristina Fernández de Kirchner en la causa de presunto lavado de dinero que apunta al empresario Lázaro Baez por 60 millones de dólares

El magistrado convocó a indagatoria a la exmandataria después de una orden de la Cámara Federal por un planteo de la Unidad de Información Financiera y la Oficina Anticorrupción que también acompañó el fiscal Guillermo Marijuan.

En su fallo, Casanello señaló que "debe continuarse la investigación para determinar la concreta intervención que ha tenido Cristina Fernández en la conformación de la estructura cuyo grueso se ha elevado a juicio", tras advertir que "la atribución de responsabilidad penal como consecuencia de un proceso respetuoso de la Constitución y las leyes se basa en la evidencia".

"No existe mérito suficiente como para procesar o sobreseer a Cristina Elisabet Fernández por los hechos por los que fuera intimada en la presente causa", indicó la resolución del juez Correccional y Criminal 7.

La investigación de Casanello apunta al manejo de fondos a través de la Financiera SGI, que funcionaba en Puerto Madero, un entramado de cuentas bancarias en el exterior y la compra de títulos públicos.

Fuente: cba24n / Ámbito Financiero

Te puede interesar

Te puede interesar