Antártida Argentina, 70 años de historia

Deportes 10 de noviembre de 2018
El “pingüino” festeja siete décadas de vida con novedades de infraestructura. El próximo 17 de noviembre organizarán una cena-baile en el salón del club para más de 400 personas.
IMG_9736
La comisión de festejos preparó una velada para disfrutar en familia.

Este sábado 10 de noviembre el Club Antártida Argentina cumple 70 años de vida. La institución sanfrancisqueña, que experimentó un gran crecimiento en los últimos años y alberga seis disciplinas, prepara un festejo a lo grande para disfrutar en familia.

“Estamos muy contentos, seguimos el camino que nos legaron los anteriores dirigentes en estos 70 años. Durante 65 años tenía solo dos deportes (futbol y bochas), la idea fue incorporar otras disciplinas deportivas, comenzamos en 2013 con las canchas de pádel, después con la cancha sintética de hockey, patín y este año empezamos en el salón con tenis. El próximo año vamos a comenzar con la construcción de tres canchas de polvo de ladrillo y del nuevo gimnasio en el predio”, contó el presidente Eduardo Pedrone.

“Para nosotros es un orgullo, es una oportunidad para agradecer a toda la gente que estuvo antes de nosotros porque nosotros seguimos ese camino que comenzaron aquellas personas. Todo lo que hacemos lo hacemos por amor al club”, agregó.

Puertas abiertas

“A pesar de que estamos creciendo, invitamos a la gente del club, padres y familias que se acerquen porque en realidad los clubes necesitamos que la gente participe más. Nuestra labor como dirigentes es ardua todos los días y sería muy lindo contar con más papás involucrados en las actividades de sus hijos. Por más mínima que sea la colaboración, para el club siempre es mucho”, dijo Pedrone.

“Hoy la cuota societaria está en $120, es poco, pero para el club es mucho”, agregó.

Crecimiento constante

“El número de personas vinculadas al club crece día a día porque los últimos deportes que se incorporaron, como patín y tenis, de un mes a otro se sigue sumando gente y la idea es esa. Uno pasa por el club, ya sea sábado o domingo, cuando coinciden las actividades, y ves un movimiento terrible, en la semana también y eso nos llena de alegría. Más allá de que los clubes competimos a nivel deportivo creo que tenemos que cumplir una función social de contención para los chicos y jóvenes en estos tiempos que se viven, estamos muy contentos de seguir creciendo”, comentó el presidente.

“El club alberga alrededor de 700 personas que practican deportes entre todas las disciplinas”, dijo Pedrone.

Los festejos

“El 17 de noviembre vamos a estar festejando los 70 años del club en el salón que posee el club en barrio Las Rosas, va a estar animado por La Feroz, para bailar, y el servicio gastronómico va a estar a cargo de Organización Cacho. Las entradas ya están a la venta en Alineados Costamagna, Lavadero Ibiza y en las subcomisiones del club. El costo es de $650 ($350 menores) y se puede pagar en dos veces”, comentó Pedrone.

“Esperamos contar con toda la familia pingüina para festejar los 70 años del club juntos”, agregó.

Las tarjetas se pueden conseguir a los teléfonos 424118 - 422679

“Queremos agradecer a la comisión de festejos que a hace varios meses que están trabajando en esto: Sandra Costamagna, Mauricio Marquez, Andrea Canello, Jorge Carignano, Marcela González, Maia Guri, José Luis Costamagna, Víctor Gianoglio. También agradecemos a los comercios que colaboraron con la organización de la fiesta”, agregó Pedrone.

Estableciendo lazos

“Tenemos muy buena relación con las instituciones de la ciudad. Queremos agradecer a San Isidro, por invitarnos al partido del pasado miércoles, donde nos entregaron una plaqueta de reconocimiento. Además, estamos trabajando con Fundación Empate, donde nosotros ponemos la infraestructura del club para que funcione la escuelita, eso está a cargo de gente especializada y estos encargados son gente que trabaja también en el club como Diego Dagatti e Ignacio Almada, cuando nos propusieron esto obviamente le dijimos que sí y eso también nos llena de orgullo y de una alegría enorme. También tratamos de ceder las instalaciones a las instituciones que lo necesiten, como nosotros también tenemos un convenio con UTN que nos facilita su espacio físico para entrenar, está bueno que entre las instituciones de la ciudad nos apoyemos mutuamente y nos unamos”, precisó el presidente.



 

Te puede interesar

Te puede interesar