En medio de un allanamiento rescataron una perrita desnutrida

Mascotas 09 de noviembre de 2018
Ocurrió en barrio San Cayetano. El bajo peso del animal fue advertido por vecinos que lo hicieron saber para que Bio Animalis radicara la denuncia. El dueño de la perrita habría sido identificado pero no hay detenidos.
perra desnutrida (2)

Una perrita que se encontraba desnutrida fue rescatada este viernes de una vivienda de barrio San Cayetano en el marco de un allanamiento que se realizó a partir de una denuncia de vecinos.

En el hecho intervino la Fundación Bio Animalis, cuya presidenta, Gretel Monserrat, explicó que el delito causa se encuadra en la ley 14346, artículo 1, inciso 1, donde se tipifica como tal el hecho de no alimentar a un animal en cantidad y calidad suficiente

La perrita, una mestiza tipo pointer, fue trasladada a una clínica veterinaria y se aguarda el informe del médico veterinario para mayores detalles sobre su estado de salud.

perra desnutrida (1)

"Entiendo que estaba suelta. Pudimos acreditar que esa perra pertenecía a tal persona. Está en un estado de desnutrición evidente, notable, se le notaban las costillas. Se hizo el allanamiento, se secuestró el animal para ponerlo a resguardo y ahora vamos a ver el resultado del informe del médico veterinario. El dueño sería un hombre", detalló Monserrat.

La abogada animalista agregó: "Según testimonios de vecinos, el animal está afuera pocas veces, permanece la mayor parte del tiempo dentro del domicilio".

perra desnutrida (3)

La mujer destacó que los vecinos hayan colaborado para que la Fundación radique la denuncia. "Siempre entendiendo que nosotros trabajamos con el compromiso de la gente, porque muchas veces nos piden que hagamos algo. Hay veces que sí podemos intervenir sólo nosotros, pero a veces necesitamos sí o sí el testimonio de la gente", dijo.

Sobre el final, comentó que hacía "bastante tiempo" que no habían procedimientos de este tipo dentro de la ciudad. "Para nosotros los casos de maltrato registrados son aquellos que se denuncian y la tasa de delitos denunciados por esta ley había bajado bastante. Llegó este caso y procedimos, se configura el delito. La gente nos ayudó y se pudo hacer posible el secuestro".

Te puede interesar

Te puede interesar