Inaugura la muestra colectiva “Interior” en Casa de Córdoba

Local 09 de noviembre de 2018
La habilitación será el jueves 15 de noviembre a las 20. Acompañarán en la inauguración Nilda Vega en canto y Yanina Maretto en danzas españolas.
Yanina Maretto
Acompañará en la inauguración Yanina Maretto en danzas españolas.

El jueves 15 de noviembre a las 20 se inaugurará la Exposición “Interior” en el tercer piso de la Delegación Oficial del Gobierno de la Provincia de Córdoba en San Francisco, una muestra colectiva de diversas expresiones artísticas como pinturas, instalaciones, canto, baile y literatura, que se desarrollará en el marco del Ciclo Cultural 2018.

El ingreso, hasta las 20, será por bulevar 9 de Julio 1683 y, después de esa hora, por avenida del Libertador Sur 107. La entrada en libre y gratuita.

En esta ocasión expondrán Pierina Perfumo, Noemi Mansilla de Canello, Nancy Crocia, Nancy Garnero, Guillermina Cobacho, Luis Taverna y Ramón Monchito Cortez, el Café Literario, y el Taller Alfonsina Storni, la SADE San Francisco, con el acompañamiento de Nilda Vega en canto y Yanina Maretto en Danzas Españolas.

Sobre los expositores

Pierina Perfumo es docente jubilada, se dedicó a diferentes expresiones artísticas, participó en diferentes salones pictóricos locales, zonales y nacionales, realizó ilustraciones de libros y poemas, nominada dos veces Mujer del Año y 1° artista destacada por su trayectoria por la Delegación San Francisco del Gobierno de Córdoba.

Noemi Mansilla de Canello, desde muy pequeña demostró vocación por el dibujo y la pintura, comenzó las primeras lecciones de dibujo con Pablo Borgarello, desde hace muchos años comparte su sapiencia con sus alumnas en El Taller de Noemi. Desde 2015 el taller cuenta con el Profesorado de Pintura Artística y Decorativa, avalado por el Conservatorio Grassi de Buenos Aires. Participó de diferentes muestras y salones de pinturas a nivel nacional e internacional, premiada en varias oportunidades.

Nancy Garnero pinta figurativo en óleo sobre lienzo. Participó en numerosas muestras individuales y colectivas desde 2013 en diferentes lugares del país, trata de reflejar un realismo interior y sensibilizar a través de ello.

Nancy Crocia es artista plástica, se formó en pintura y dibujo desde los 8 años. Formada en Bellas Artes y autodidacta. Le gusta experimentar y descubrir el arte a través de los materiales, el metal es su pasión y lo combina con la pintura, se inclina por el arte moderno.

Guillermina Covacho se formó en el Taller de Arte Visuales “Miguel Pablo Borgarello” de la Municipalidad de San Francisco, desde hace 25 años expone en diferentes lugares de la ciudad de San Francisco, técnica óleo sobre tela, temática realismo. Mencionada y destacada en varias oportunidades.

Te puede interesar

Te puede interesar