“Es inminente que comiencen a llegar efectivos de Policía Federal”, dijo el juez Montesi

Local 09 de noviembre de 2018
El magistrado federal celebró la noticia de que la fuerza ya cuente con sede propia y estimó que antes de fin de año podría comenzar a funcionar. Por otro lado, valoró el trabajo conjunto con el intendente Ignacio García Aresca para lograr este objetivo.
Juez Pablo Montesi
El juez Pablo Montesi.

El juez Federal Pablo Montesi se había propuesto como primer objetivo de gestión lograr el desembargo de Policía Federal en nuestra ciudad y en poco más de dos meses, gracias a un trabajo conjunto con el Ejecutivo municipal, consiguió que la fuerza obtenga su futura sede en calle Pellegrini y Paraguay.

“Se trató de un trabajo conjunto con el intendente (García Aresca) que fue el gran facilitador de todo esto, le diría que el mérito más que nada es de él. Nosotros acompañamos, ayudamos, aportamos desde el lugar que nos toca. Fue una gestión que encaramos y organizamos con Policía Federal, el Ejecutivo municipal, la fiscalía y gracias a Dios llegamos a un buen puerto”, le dijo Montesi a El Periódico.

Por otro lado informó que “es inminente” la llegada de efectivos de Policía Federal a la ciudad. “No puedo precisar exactamente la fecha, pero una vez que se hayan establecido y las autoridades de la lo crean conveniente se realizará la inauguración y habilitación de la delegación. Creo que antes de fin de año la sede va a estar inaugurada”, expresó.

Cantidad de agentes no confirmada

Por otro lado el juez admitió desconocer la cantidad de agentes que llegarán a San Francisco, aunque estimó que la delegación será similar a las que existen Villa María y Bell Ville.

“La Policía Federal nos va a facilitar muchas cosas porque es una fuerza con las que actuaremos directamente y que tienen injerencia en todo el territorio nacional; entonces operativos que podamos organizar con jurisdicciones que excedan el ámbito provincial se podrá contar con estos efectivos”, manifestó.

Te puede interesar

Te puede interesar