El SMN alertó por lluvias abundantes desde el viernes hasta el martes

Local 08 de noviembre de 2018
La previsión del organismo meteorológico abarca Córdoba y otras siete provincias. En San Francisco aún no se observan celdas de lluvias.
Lluvias
Las lluvias llegarían el fin de semana a San Francisco.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió en la tarde de este jueves una alerta por precipitaciones abundantes desde la noche del viernes 9 hasta el martes 13 de noviembre, la cual abarca la provincia de Córdoba, Buenos Aires, centro y sur de Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, San Luis, Santa Fe, sur de Santiago del Estero y la ciudad de Buenos Aires.

"El ingreso de aire frío en niveles medios de la atmósfera y la presencia de una masa de aire templada, húmeda e inestable provocará en el área de cobertura, a partir de la noche del viernes 9 y hasta el martes 13, precipitaciones en forma de lluvias y tormentas intermitentes. Durante todo este período se esperan valores de precipitación acumulada entre 60 y 130 mm", detalló el organismo.

En San Francisco

Desde la Estación Meteorológica de la Universidad Tecnológica San Francisco, su responsable, Roberto Bohn, aseguró que todavía no se observan celdas de precipitaciones en el área de la ciudad, aunque las lluvias llegarían el sábado y domingo de manera aislada.

Bohn indicó que aún se necesitaban observar otros datos para predecir más allá del fin de semana.

Te puede interesar

Te puede interesar